Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2207 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias para la campaña de un nuevo producto

Estrategia y plan de la campaña de publicidad.

Producto nuevo: Nutriti

El análisis de la situación

Panorama general sobre la marca:

• Estado de la marca/ mercado: Hoy, Nutriti se encuentra en su fase inicial de penetración en el mercado, ofreciendo inicialmente el cereal con el nombre de la marca, intentando posicionarse delmercado, con el propósito de lograr la preferencia de todas las familias mexicanas en su consumo.

• Misión de la marca: Esforzarnos por ofrecerle a las familias mexicanas productos de gran calidad, así como saludables. Brindar un servicio que satisfaga las necesidades de los consumidores, así como garantizar el beneficio de la comunidad, incluyendo a nuestros proveedores y accionistas.

•Visión: Crecer y posicionarnos en el mercado nacional, y posteriormente el internacional, acaparando la confianza y respeto de los consumidores, y sobresalir ante la competencia.

• Estrategia: Visión estratégica: Nutriti tiene como objetivo darle mayor importancia al concepto salud de nuestro país, es el tema de la actualidad, por eso lo consideramos como una estrategia. En la actualidadlos consumidores le dan prioridad a su bienestar físico, mental y social. En nuestro país se han desatado unas series de campañas a nivel nacional, por medio de televisión, radio y otros medios visuales, a las cuales contribuyen los diversos productos que ofrecen este bienestar a los consumidores. Nutriti esta consciente que debe adoptar el compromiso de contribuir a lograr el beneficio salud a losconsumidores y colaborar con el gobierno y las campañas de salud, a través del lanzamiento de productos que ofrezcan a los consumidores lo que buscan y satisfagan sus deseos y necesidades de nutrición. A través del lanzamiento de este cereal, buscamos que tanto niños, jóvenes y adultos se interesen por cuidar de su salud y al mismo tiempo disfrutar de un sabor agradable, al mismo tiempocoadyuvando al bienestar de nuestra comunidad.

Datos, estadísticas e información de sustento al proyecto:

En la actualidad se han creado una serie masiva de campañas enfocadas en el bienestar físico y saludable de los individuos. Un ejemplo muy resaltante es el famoso “Elige estar bien” o “elige estar bien contigo”. Incluso por medio de internet se han publicado diversas páginas relacionadas con eltema, en las cuales se incluyen temas como salud, nutrición, actividad física, sexualidad y salud natural. Otra campaña referente a la salud es vamos por más kilos, e el cual está involucrado el IMSS.

En cuanto a nuestro producto, recordamos que está elaborado a base de maíz:

“El maíz es una fuente principal de alimento en muchos países, especialmente norte y centroamericanos, además de seringrediente de otros productos desde la crema dental hasta la pasta de zapatos.

Pero en los últimos años se ha convertido en una de las principales fuentes de etanol, un combustible ecológico que recientemente se agregó a los apetecidos y onerosos hidrocarburos.

Un grupo internacional de investigadores anunció que descifró el genoma completo del maíz en un avance que, según afirma, podríaresolver problemas de alimentación y de suministro de combustible en el mundo
Esa secuencia completa de uno de los alimentos básicos de la humanidad fue publicada por la revista Science, que incluyó una serie de informes sobre la investigación y sus consecuencias.

El código genético descifrado consiste en 2 mil millones de bases de ADN y corresponde a la variedad B73, famosa por su altaproducción de granos y usada tanto en su comercialización como en la investigación científica.

Según los científicos, la secuencia proporcionará marcadores genéticos que ayudarán en el desarrollo de especies con mayor contenido nutricional o que requieran menos fertilizantes.”
(http://www2.esmas.com/salud/nutricion/116159/el-genoma-del-maiz)

México es el segundo país con altos índices de...
tracking img