Clima de la region de arequipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arequipa es sin lugar a dudas, la segunda ciudad más importante del País, tanto por su monto demográfico como por sus niveles de desarrollo económico, siendo en la actualidad uneje de desarrollo económico en el sur Peruano. Su mayor ingreso económico está conformado por las actividades industrial, agrícola y ganadera; destaca en la producción de textilde lana de camélidos de calidad de exportación, siendo también uno de los departamentos más importantes en la producción de leche. Además, esta ciudad posee una exquisita yvariada gastronomía, y está dotada de una excelente infraestructura turística, que le ha permitido, en ocasiones, ser la sede de los más importantes eventos de carácter nacional éinternacional.

Arequipa, en quechua Ari-quepay (si quedaos), posee una amplia gama de atractivos turísticos, desde sus monumentos arquitectónicos como templos, monasterios, ycasonas levantadas con la piedra sillar. Por su parte el paisaje Arequipeño tiene una extraordinaria belleza que cautiva y atrae a propios y extraños. A la belleza de sus campiñasse suma la belleza de sus montañas volcánicas (Misti, Chachani, Pichupichu), formando parte de la Cordillera Volcánica. Entre sus principales atractivos destacan la catedral deArequipa, el templo y convento de la compañía de Jesús, Monasterio de Santa Catalina (“una pequeña ciudad dentro de una ciudad”), antiguas casonas como, la casona de la Moral y lacasa Goyeneche, y los impresionantes cañones del Colca y de Cotahuasi.

Justamente por la forma de construcción - de sus edificios y monumentos - con sillar (piedra de lavavolcánica), arequipa es conocida como la "Ciudad Blanca".

Fue fundada el 15 de agosto de 1540, y reconocida por UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad en el año 2000.
tracking img