Clima en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bolívar en Londres.

En 1810, Bolívar realizó una visita a Gran Bretaña, en calidad de jefe de una misión diplomática, para conseguir el apoyo británico para la recién formada Junta en Caracas.En esta etapa, Bolívar no tenía atribuciones para hacer cabildo por el apoyo británico para la total independencia venezolana de España pero, no obstante, estaba buscando suministros de armas yprotección comercial. Londres se convirtió en un importante centro para recaudar fondos, reclutar voluntarios y comprar armas para los ejércitos rebeldes.
Llegaron a Londres el 10 de julio a bordo de lanave "Wellington" de la Real Armada, y partieron de regreso el 22 de septiembre en otro buque de la Real Armada, el "Sapphire". Bolívar estuvo acompañado por su antiguo tutor, Andrés Bello, y Luis LópezMéndez, quien se convirtió en el agente para reclutar voluntarios en Londres y desempeñó un papel decisivo en llevar a los hombres y las armas a América del Sur. Bolívar llamó a López Méndez el"verdadero Libertador".  Francisco de Miranda, el soldado y patriota venezolano considerado como el "Precursor de la Independencia", ofició de anfitrión durante la visita a Londres, ya que en esaépoca residía allá.
Bolívar admiraba a las instituciones británicas, especialmente el sistema de la monarquía constitucional. Sus ideas políticas recibieron una fuerte influencia de los escrituras de filósofospolíticos británicos tales como Jeremy Bentham, Thomas Hobbes y John Locke.

Durante su permanencia en Londres, Bolívar conoció a Wilberforce, el líder del movimiento anti-esclavitud, y a JosephLancaster, el reformador educativo. También visitó el Observatorio Real en Greenwich, fue a la ópera en el Haymarket y se hizo pintar un retrato por Carlos Gill. Bolívar publicó una carta en el MorningChronicle, el 5 de septiembre de 1810, expresando sus pensamientos sobre la unificación de América Latina.

Bolívar no fue recibido oficialmente, ya que Gran Bretaña era aliada de España en la...
tracking img