clima organizacional

Páginas: 16 (3883 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
El segundo el tema es La escasez, el titulo q le colocamos es Análisis de las posibles causas que han ocasionado la escasez en Venezuela y su impacto en los venezolanos. (Ojo el profesor me dijo q lo lleve a un ámbito más pequeño para q sea factible para mi) de este si necesito todo lo que lleva un proyecto es decir Capitulo I. planteamiento del problema objetivos de la investigación general yespecíficos, justificación, Capitulo II Marco teórico antecedentes de la investigación bases teóricas Capítulo III Marco metodológico Capitulo IV Resultados Capítulo V conclusiones y recomendaciones!!! Me avisas lo ante posible cómo va la investigación xfa mi N es 0424 5321697 Glorimar Sánchez :)













Análisis de las posibles causas que han ocasionado la escasez en Venezuela ysu impacto en los venezolanos

INTRODUCCIÓN
Desde hace un tiempo atrás en Venezuela se presentas dos versiones de los problemas tanto económicos como sociales, es por ellos que cuando se desea saber de un tema se deben tomar en cuenta las opiniones que estén mejor sustentadas.
Actualmente para los venezolanos se les hace difícil conseguir muchas de las cosas que se considerarían comoindispensables para cubrir sus necesidades básicas. Estas necesidades están condensadas en lo que conocemos como la canasta básica. Esta se define como el conjunto de bienes y servicios esenciales para satisfacer las necesidades básicas para el bienestar de todos los miembros de la familia: alimentación, vestuario, vivienda, mobiliario, salud, transporte, recreación y cultura, educación y bienes yservicios diversos.
Las personas que ganan el sueldo mínimo deberían poder tener acceso a todo esto con el dinero percibido. ¿Pero es esto así? ¿Se pueden cubrir todas las necesidades básicas con el sueldo mínimo actual? Esta es una duda que muchos tienen, ya que en muchos casos no es posible siquiera cubrir la cesta alimentaria, esto nos debería indicar algo. Las versiones que apoyan al gobiernoafirman que se han creado todas las rutas posibles para que el venezolano pueda lograr este objetivo.
Actualmente es muy importante este tema, ya que trae consigo muchos problemas que atacan a los venezolanos como sería el caso del desabastecimiento en los anaqueles de los supermercados que viene muy relacionado, así como el incremento en los sectores salud que hacen en muchos casos ser inaccesiblespara la población.
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema:
Podemos encontrar hoy en día en prensa, internet y cualquier otro medio los diferentes informes que son arrojados referentes a la alza de los precios y el acceso que tiene la población a cubrir la canasta básica en Venezuela con un sueldo mínimo.
El mandatario precisó que el incremento salarial pasaría de 3.270 a 4.251,78bolívares. La suma del salario más el ticket de alimentación se traduciría en el ingreso mínimo legal de 5.602,78 bolívares
Precisó que el incremento salarial pasaría de 3.270 a 4.251,78 bolívares. La suma del salario más el ticket de alimentación (que aumenta a 1.351 bolívares) se traduce en el ingreso mínimo legal de 5.602,78 bolívares.
Por el NACIONAL WEB (el 01 de noviembre del presente año)Actualmente el sueldo mínimo se encuentra en 1224 bolívares fuertes aproximadamente, siendo este el común denominador en los ingresos de los venezolanos. Si suponemos que un grupo familiar se compone como mínimo por una pareja serian dos sueldos mínimos que deberían cubrir todas las necesidades básicas, este monto seria 2448 bolívares fuertes. Pero no siempre ese es el caso, ya que los análisissociales de Venezuela podrían determinar que muchas familias están compuestas por madres o padres que se hacen cargo de hijos sin la presencia de la pareja, esto llevaría a que un solo sueldo mínimo debería alcanzar para poder cubrir todas las necesidades. Entonces esto da origen al problema de estudio, donde indagaríamos sobre las necesidades básicas de los venezolanos y su relación con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS