Clima y Tiempo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El estado del tiempo y el clima son el resultado de la interacción entre la atmósfera, los océanos, los continentes, los hielos y las diversas formas de vida en el planeta.

Se puede decir que eltiempo es el estado de la atmósfera en un lugar y un momento determinados. Éste se encuentra en constante variación y está condicionado por ciertas magnitudes físicas que pueden medirse y que sonobservables a través de su intervención en la composición de la atmosfera diaria de un sitio determinado, como son la temperatura, presión atmosférica, dirección y fuerza del viento, cantidad de nubes,humedad, etc.
Cuando hablamos de tiempo nos referimos a las condiciones climáticas que determinaran si el día es caluroso, lluvioso, nublado o frío. El tiempo puede ser previsto a corto plazo,gracias al estudio del comportamiento de cada una de las variables atmosféricas que intervienen en su composición.

El clima en cambio hace referencia a las condiciones meteorológicas habituales quecaracterizan una región, localidad o país, determinadas en un período de tiempo de observación y mediciones del estado del tiempo atmosférico.

Mientras el tiempo atmosférico es variable en un momentodeterminado, el clima puede considerarse permanente ya que está determinado por una sucesión de variaciones de tiempo medidos diariamente durante un lardo periodo de años. Los especialistas en el climaconsideran que se precisa tener por lo menos 30 años de datos y observaciones para hablar con seguridad del clima esperado y de la historia de las variaciones posibles en el estado del tiempo de unaregión.

Hay muchos tipos de climas que poseen características distintas en cuanto a la radiación solar recibida, la temperatura, el viento, la precipitación, la evaporación, etc. Existen climashúmedos y cálidos en los trópicos, donde llueve casi a diario y se reportan temperaturas altas mientras que los climas polares se registran donde las temperaturas son mínimas y el frio retiene la nieve....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima y Tiempo
  • Clima Y Tiempo
  • Tiempo Y Clima
  • Tiempo y Clima
  • Clima y Tiempo
  • El tiempo y el clima
  • Clima vs tiempo
  • Tiempo atmosferico y clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS