Climad de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo observaremos el clima en Guatemala sabremos el significado de los microclimas y también podremos ver que es el fenómeno del niño y de la niña.

El clima enGuatemala

En el país se domina el mismo tipo de clima el tropical, quitando a los departamentos de mayor altura. Entre los 915 m y 2.440 m, en la mayor parte de la población en el día el clima es calido yen la noche es frió. Nuestra temperatura anual es más o menos 20 grados centígrados. En las regiones costeras el clima es más tropical; en la costa atlántica es mas humeada que la del pacifico. Lasestaciones de lluvia por lo general aparecen entre los meses de mayo y noviembre. Las precipitaciones anuales de la zona oscilan entra los 1525 Mm. Y los 1.320 Mm. de promedio anual.

¿Que son losmicroclimas?

Define el conjunto de condiciones climáticas propias de un punto geográfico o área reducida y que presenta una modificación local del clima general del territorio gracias ala influenciade distintos factores ecológicos. Las acciones combinadas del relieve, la altitud, el suelo o la vegetación esta en la influencia de un microclima. El microclima originado por los bosques se debe alambiente creado bajo las copas de los árboles, es el que permite el grado de humedad alta. En otros casos e relieve puede ser causa de determinados valles encajonados, las masas de aire frío, masdensas, se acumulen en ellos y provoquen un descenso de la temperatura respecto a las zonas más elevadas, lo cual se traduce en cambios de vegetación.

El fenómeno del niñO

El nombre de el niño serefiere a la aparición periódica de agua calida en la zona oriental y central de océano pacifico, a lo largo del ecuador. El Niño aparece cada cuatro años y medio, pero puede repetirse en solo 2 años otardar incluso 10 anos en volver a ocurrir.

Un fenómeno que abarca toda la cuenca

El termino el NIÑO se empleaba para describir la llegada local y estacional de agua calida frente a las...
tracking img