Reseña de plantas transgenicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas transgénicas
Genética (de Darwin al genoma humano)
Luis Córdoba pascual pg.108-112
El primer método desarrollado para la obtención de organismos transgénicos consistía en insertar el gendeseado en una bacteria o en virus. Para ello se aislaba un plásmido presente en la bacteria y que pudiera transmitirse de uno a otro, mediante un virus. Luego se introducía el nuevo gen en dichoplásmido mediante la utilización de endonucleasos de restricción, se infectaba la célula con este patógeno recombinante y se lograba de este modo la transferencia del gen al genoma de la célula.
Tras lasbacterias transgénicas vinieron las plantas; la operación era algo más complicada, primero era necesario obtener células aisladas, someterlas al transferimiento de transferencia y luego cultivar lascélulas transgénicas en un medio semisólido al que se le añaden hormonas vegetales, que transmitían la aparición de hojas y raíces a partir de una masa de células des diferenciadas; tras someter lascélulas al tratamiento de transferencia se les expone a un medio antibiótico y todas aquellas que sirven serán transgénicos.
Una vez que se han desarrollado estos órganos la planta se lleva alinvernadero, donde crece en un medio normal. Mediante la autofecundación se logra producir semillas transgénicos que dan a nuevas plantas dotadas del gen transferido.
La producción de plantas transgénicas deinterés agrícola alcanzó los resultados esperados con rapidez; quien autorizó la primera comercialización del vegetal transgénico fue la FOOD AND DRUG ADMINISTRATION ESTADOUNIDENCE.
En mi opinión laobtención de vegetales busca aumentar su resistencia de determinadas plagas o productos tóxicos utilizados por el ser humano; pero a su vez no se dan cuenta si después de procesarlas en antibióticospodrán tener una reacción maligna para los consumidores. Él riesgo es que de este modo se a dotado al transgénico de una propiedad que puede ser indeseable, si le transfiere a su vez a otros...
tracking img