climas centrales

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Transformadores trifásicos y sus conexiones
Conexiones delta y estrella
Transformadores de control























Transformación trifásica utilizando dos transformadores
Además de las conexiones estándar de los transformadores existen otras conexiones para lograr una transformación trifásica solamente con dos trasformadores:
Algunas de las másimportantes son:
Conexión abierta (o V-V)
Conexión en Y abierta - abierta
Conexión Scout-T
Conexión trifásica en T
A continuación describiremos las características más importantes de cada una de estas conexiones.
Conexión abierta (o V-V)

Fig20..- Conexión abierta (o V-V)
Esta transformación puede utilizarse cuando por ejemplo en una conexión de transformadores separados, unafase tiene una falla, la cual debe remitirse para ser reparada. Entonces:
Si los dos voltajes secundarios que permanecen son:
Entonces esta quiere decir que a pesar de que se remueva una fase el sistema sigue manteniendo sus características primordiales
Aplicación de la conexión abierta
Es usada fundamentalmente para suministrar una pequeña cantidad de potencia trifásica a unacarga monofásica, como se muestra en la siguiente figura:

Fig21. Aplicación de la conexión abierta
Conexión en Y abierta - abierta
La conexión Y abierta – delta abierta es muy similar a la conexión delta abierta con la única variante que los voltajes primarios se derivan de dos fases y el neutro. Su aplicación primordial es la de proveer de un sistema trifásico en donde solo existe lapresencia de dos fases. La desventaja es este tipo de sistemas es que la corriente de retorno es muy grande y debe fluir por el neutro del ciercito primario.
Conexión Scott-T
La conexión Scott-T es una forma de derivar de una fuente trifásica, dos fases desfasadas La aplicación fundamental es producir la potencia necesaria para cubrir cualquier necesidad.
La conexión Scott-T constade dos transformadores trifásicos de idénticas capacidades; uno de ellos tiene una toma en su devanado primario a 86.6% del valor del voltaje pleno. Esta toma se conecta a la toma central del otro transformador; los voltajes aplicados se colocan como se muestra la siguiente figura.

Fig22. Conexión Scott
Puesto que los voltajes están desfasados lo que se produce es un sistemabifásico. También con esta conexión es posible convertir potencia bifásica en potencia trifásica.
Conexión trifásica en T
Esta conexión es una pequeña variante de la conexión Scott-T para convertir potencia trifásica en potencia trifásica pero a diferente nivel de voltaje. Esta conexión se nuestra en la figura siguiente.
Como en la conexión Scott-T los voltajes en los devanados primariosestán desfasados al igual que los voltajes secundarios con la única diferencia de las dos fases se recombinan para darnos un sistema trifásico. La ventaja de esta conexión con respecto a las demás conexiones con dos transformadores es que en esta se puede conectar el neutro tanto en los devanados primarios como secundarios.

Fig23. Conexión trifásica en T
Conclusiones
Puedoconcluir diciendo que todas las conexiones que se realizan en los transformadores son importantes, cada uno tiene distintas ventajas y desventajas, las cuales deben ser puestas en una balanza para que al rato de elegir, optemos por la mejor opción. También debemos tener en cuenta que muchos de los transformadores junto con sus conexiones están construidos para aplicaciones específicas en altay baja tensión por lo que no tendremos que pensar mucho al momento de elegir.
Con lo estudiado en este trabajo pudimos notar que existen conexiones se realizan solo con dos transformadores monofásicos lo cual en ciertos casos es favorable y produce algunas ventajas, las cuales hay que saber utilizarlas de la mejor manera para poder obtener un óptimo trabajo requerido.


Leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clima de america central
  • Factores Y Temperaturas Promedio Del Clima En La Zona Central De Chile
  • Centrales
  • Centrales
  • centralismo
  • Centralismo y Centralismo
  • Clima
  • El clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS