Clinia propedeutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3044 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*características de la tos
Es una forma importante de mantener la garganta y las vías respiratorias limpias o permeables. Sin embargo, una tos excesiva puede significar que usted tiene una enfermedad o trastorno subyacente.
Algunas veces, la tos puede ser seca, mientras que otras se considera productiva. Una tos productiva es aquella en la que se arroja moco, también llamado flema o esputo.
Latos puede ser aguda o crónica:
* La tos aguda generalmente comienza de manera repentina y a menudo se debe a un resfriado, una gripe o una infección sinusal. Por lo general desaparece después de dos a tres semanas.
* La tos subaguda dura de 3 a 8 semanas.
* La tos crónica dura más de 8 semanas.
Causas
Además de infecciones recientes de las vías respiratorias, tales como elresfriado común y la gripe, otras causas comunes de la tos abarcan:
* El asma y las alergias
* Las infecciones pulmonares como la neumonía o bronquitis aguda
* La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (enfisema o bronquitis crónica)
* Sinusitis que lleva a un goteo retronasal
* Enfermedad pulmonar como bronquiectasia, enfermedad pulmonar intersticial o tumores
*Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)
* Consumo de cigarrillo
* Tabaquismo pasivo
* Exposición a contaminantes del aire
* Inhibidores ECA (medicamentos utilizados para controlar la presión arterial)
Si un niño presenta tos perruna, ver crup.
Es una dificultad respiratoria acompañada por tos "perruna". Esta afección, que es una inflamación alrededor de las cuerdas vocales, escomún en bebés y niños, y puede tener diversas causas.
*esputo
El esputo es una secreción que se produce en los pulmones y en los bronquios que puede ser expulsada cuando se da una tos profunda.

*causas de dolor torácico
Es una molestia o dolor que se siente en algún punto a lo largo de la parte frontal del cuerpo entre el cuello y el abdomen superior.
Consideraciones
Muchas personasque experimentan dolor torácico sienten temor de un ataque cardíaco. Sin embargo, el dolor torácico puede tener muchas causas, algunas de las cuales solo provocan un leve inconveniente, mientras que otras pueden ser serias e incluso potencialmente mortales. Cualquier órgano o tejido en el tórax puede ser el origen del dolor, incluyendo el corazón, los pulmones, el esófago, los músculos, lascostillas, los tendones o los nervios.
Causas
Problemas cardíacos que pueden causar dolor torácico:
* La angina es otro tipo de dolor torácico relacionado con el corazón. Este dolor ocurre debido a que el corazón no está recibiendo suficiente sangre y oxígeno. El síntoma más común es el dolor torácico que se presenta detrás del esternón o ligeramente hacia la izquierda de éste. Se puede sentircomo dolor opresivo, presión fuerte o dolor constrictivo. El dolor se puede irradiar al brazo, al hombro, a la mandíbula o a la espalda.
* El dolor de ataque cardíaco puede ser similar al dolor de la angina inestable, pero más intenso.
* La disección aórtica causa dolor intenso y súbito en el tórax y en la parte superior de la espalda.
* La inflamación o infección en el tejidoalrededor del corazón (pericarditis) causa dolor en la parte central del pecho.
Problemas pulmonares que pueden causar dolor torácico:
* Neumonía, la cual causa dolor en el pecho que se siente agudo y a menudo empeora cuando uno tose o toma una respiración profunda.
* Un coágulo de sangre en el pulmón (embolia pulmonar), colapso de un área pequeña del pulmón (neumotórax) o la inflamación delrevestimiento alrededor del pulmón (pleuresía) pueden causar dolor torácico que generalmente se siente agudo y, a menudo, empeora cuando uno tose o toma una respiración profunda.
* Asma, que generalmente causa falta de aliento, sibilancias o tos.
Otras causas de dolor torácico:
* Distensión muscular o inflamación de los músculos y tendones entre las costillas.
* Inflamación donde...
tracking img