Clinica miguel claro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E

Introducción 3
Objetivos Generales Objetivos Específicos 4
Misión y Visión 5
Antecedentes Generales 6
Organigrama Gerencia 7
Organigrama Clínica Miguel Claro 8
Especialidades Médicas 9
Servicios y Convenios Clínica Miguel Claro 10
Servicio de Hospitalización 12
Pabellones Quirúrgicos y Unidad de Recuperación 13Consultas Médicas y Laboratorio Vascular 14
Otras Unidades 15
Descripción de turnos 17
Personas Conforman las dotaciones de cada unidad. 18
Mapa Planta Física Clínica Miguel Claro 21
Conclusión 22
Bibliografía 23

INTRODUCCION

Clínica Miguel Claro nace con el nombre de Instituto de Enfermedades Circulatorias en 1989, año en el que por iniciativa deldoctor Sergio Salas Flores, cirujano vascular del Hospital del Salvador, se crea el primer centro médico especializado y dedicado exclusivamente al tratamiento de la patología vascular periférica, reuniendo al grupo más grande de cirujanos vasculares del país.
Tras 15 años de funcionamiento y crecimiento progresivo, en febrero de 2004 iniciaron una etapa bajo el nombre de Clínica Miguel Claro, laprimera clínica vascular del país.
Actualmente se cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados disponibles, estacionamientos subterráneos y en superficie, más consultas, excelentes accesos, cómodas salas de espera y nuevas instalaciones como pabellones quirúrgicos y hospitalización, brindando áreas muy confortables tanto para el personal como para el equipo médico.
En Clínica Miguel claro,ubicado en Miguel Claro 988, comuna de Providencia, se concretó el ansiado proyecto de entregar una atención más integral a nuestros pacientes unidad cirugía con pabellones quirúrgicos, salas de recuperación, amplias habitaciones y un equipo humano de profesionales y colaboradores que cumplen rigurosos estándares de calidad.
El nombre de clínica miguel claro responde al desarrollo de unmercado ampliado que requiere de especialidades y a las nuevas labores que asumimos al realizar procedimientos de cirugía mayor ambulatoria.
El compromiso de esta institución de servicio es trabajar día a día para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. El esfuerzo es el de construir un reconocimiento de marca, entregando una atención de calidad con el sello de la Clínica MiguelClaro.

OBEJETIVO GENERAL
Conocer la Organización administrativa y procedimental de la Clínica Miguel Claro y a su vez integrarme como alumno perteneciente a internado intrahospitalario al equipo de salud multidisciplinario de profesionales.

OBJETIVO ESPECIFICO

1. Identificar la infraestructura de Clínica Miguel Claro.
2. Reconocer a los integrantes del equipo multidisciplinario.
3.Identificar las unidades Transversales del servicio.
4. Integrarse a las actividades cotidianas del equipo de salud.
5. Formar parte de la labor que realiza el equipo de salud.
6. Conocer las especialidades y unidades de clínica miguel Claro.
7. Reconocer la organización jerárquica de Clínica Miguel Claro.

Misión
Clínica Miguel Claro Tiene la misión de satisfacer lasnecesidades de salud, orientada inicialmente en el ámbito vascular de la población chilena, entregando la mejor alternativa de atención especializada, moderna, integral y con atención médica de excelencia y Con Un equipo humano de profesionales y colaboradores que cumplen rigurosos estándares de calidad.

Visión

Innovar y desarrollar la creatividad para dar respuesta a lanecesidad de todos, redefiniendo los roles y funciones, con la perspectiva de favorecer la satisfacción usuaria.
Desarrollar un modelo de clínica quirúrgica de mediana complejidad, caracterizado por una excelente gestión administrativa y de procesos que permitan atender a nuestros pacientes con un alto nivel técnico y humano. Con la mejor relación costo beneficio y esfuerzo es el de...
tracking img