Claro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA CLARO
Historia sobre Claro
Claro se puso en marcha en Perú el 11 de octubre de 2005, después de la adquisición y el cambio de nombre de la empresa de TIM Perú Américas sobre el terreno. Él dice que la empresa sea más cobertura del país como OSIPTEL y el segundo después de Movistar los usuarios. Este país tiene más de 6,0 millones de usuarios.
 
Claro Perú ofrece servicios con una redGSM en la banda de 1900 MHz, también tiene a su disposición una red EDGE y UMTS tiene una red en la banda de 1900 con planes para lanzar comercio en el corto plazo.
 
En abril de 2008 fue la primera compañía en lanzar un servicio 3G en una plataforma GSM, utilizando la tecnología HSDPA en la banda 850 MHz a velocidades de hasta 1,5 Claro es la marca comercial con la que América Móvil opera en elPerú y Argentina. El 10 de mayo de 2005 América Móvil adquirió una licencia PCS 1900 MHz para proporcionar servicios de comunicaciones personales en el Perú. El 10 de agosto de ese mismo año, América Móvil anunció la adquisición del 100% de TIM Perú, y el 11 de octubre lanzó Claro, la marca que identifica sus operaciones en el país. Claro utiliza la tecnología GSM (Global System for MobileCommunications, por Su sigla en Inglés), así como su evolución a GPRS (General Packet Radio Service Transmisión) y EDGE (Velocidades de Datos Mayor para GSM Evolution). Esta constante actualización de la tecnología, permite a los clientes ofrecer servicios avanzados de telecomunicaciones con altos niveles de calidad y seguridad . Claro que tiene el sólido apoyo institucional del grupo de América Móvil ydespliega sus mejores esfuerzos para proporcionar una inversión eficiente en el Peru y Argentina, la cobertura de alta calidad, servicios innovadores y la atención a sus clientes en primer lugar.
 
INTRODUCCION
No existe una norma o patrón que indique cuándo una empresadebe procurar tener su propio departamento de publicidad. Hay quienes opinan que en un determinado momento de crecimiento laobligará a replantearse esa necesidad. Sin embargo, no siempre sucede así. Existen grandes grupo empresarios confiar su comunicacióna renombradas agencias, mientras que otras compañías, no necesariamente grandes, producen toda su publicidad. Es más, se dan casos en que los gerentes o jefes de distintas áreas como relaciones públicas o ventas, algún director tengan a su cargo esta tarea.
Loimportante, en caso de no haber un departamento especifico, es contar con alguien idóneo en la materia. Según Billoriu Oscar: "En toda empresa debe existir un profesional publicitario, única persona capacitada técnicamente para manejar la actividad publicitaria de la empresa con eficiencia".
Al frente del departamento de publicidad de una empresa puede estar un gerente, un jefe o, simplemente, unencargado, con lo que varía el poder de decisión que tenga:
         Gerente de Publicidad : cuenta con mayor libertadpara tratar directamente con la agencia, aprobar presupuestos, etc.
         Jefe de Publicidad: este depende de la gerencia de Marketing, ve más restringido su accionar, debido a que debe consultar las decisiones importantes.
         Encargado de Publicidad: se limitaprácticamente a funciones de control y verificación del cumplimiento de los convenios.
Funciones del departamento publicitario
El departamento de publicidad de la empresa cumple dos procesos de producción: el proceso de gestión y el proceso de control.
En el proceso de gestión, comprende tareas de producción, de coordinación (tanto interna como externa), y de conducción y manejo de operaciones delsector.
En el proceso de control, comprende a la supervisión de todas las actividades y los resultados que se deben obtener.
Para poder a llegar a obtener una gestión adecuada a las necesidades de la empresa, el departamento debe estar apoyado en un estudio que lleva el nombre Brief. Un estudio de tipo brief es toda la informaciónque la empresa le envía al departamento de publicidad para que...
tracking img