Clinicas

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Macrófago: Los macrófagos son unas células del sistema inmunitario, que se localizan en los tejidos procedentes de la emigración desde la sangre a partir de un tipo de leucocito llamado monocito. Proceden de células precursoras de la médula ósea que se dividen dando monocitos, estos atraviesan las paredes de los capilares y penetran en el conjuntivo convirtiéndose así en macrófagos.
Madrealquiler: Una madre de alquiler (también denominado «vientre de alquiler» o «maternidad subrogada») es una mujer que acepta, por acuerdo, quedar embarazada con el objetivo de engendrar y dar a luz un niño que va a ser criado como hijo propio por una pareja o persona soltera. El bebé puede ser hijo biológico de la mujer en estado, o ser fruto del óvulo de otra mujer, previamente fertilizada,implantado en el útero de la gestante mediante la técnica de transferencia de embriones, iniciada en la década de 1960.1 En este segundo caso, la gestante no tiene ninguna conexión genética con el bebé, siendo la madre biológica la donante del óvulo.
Magnetoterapia: La terapia magnética, magnetoterapia, magno terapia o imanoterapia es una práctica de la medicina alternativa que implica el uso de camposmagnéticos estáticos o permanentes sobre el cuerpo. Algunas personas refieren haber respondido favorablemente al tratamiento de algunos casos de dolor causado por inflamación al someterse un corto periodo de tiempo a campos magnéticos producidos por imanes permanentes, sin embargo, se le considera una seudociencia ya que ningún estudio ha comprobado su eficacia más allá del Efecto placebo.Magulladura: es una acumulación de sangre, causado por una hemorragia interna (rotura de vasos capilares, sin que la sangre llegue a la superficie corporal) que aparece generalmente como respuesta corporal resultante de un golpe, una contusión o una magulladura. También es conocido popularmente como cardenal, moratón, moretón o moradura. Un hematoma adquiere en la zona afectada un color azulado ovioláceo al cabo de unos diez minutos, y desaparece de forma natural.
Mal de altura: El mal agudo de montaña (MAM), llamado coloquialmente mal de altura, mal de páramo, soroche o apañamiento, es la falta de adaptación del organismo a la hipoxia (falta de oxígeno) de la altitud. La gravedad del trastorno está en relación directa con la velocidad de ascenso y la altitud alcanzada. De manera inversaestos síntomas normalmente desaparecen al descender a cotas más bajas. Ocurre normalmente a partir de los 2.400 metros de altitud,1 hasta la denominada "Zona de la muerte" a los 8.000 metros de altitud.
Mal de viajero: La diarrea del viajero es la enfermedad más común que afecta a los viajeros. La diarrea del viajero está representada por tres o más síntomas no relacionados en 24 horas en unviajero recién llegado, comúnmente definidos por calambres abdominales, náusea, e hinchazón. No está provocada por un organismo específico, pero el microorganismo enterotoxicológico Escherichia coli es el más común. La diarrea del desierto (WD), también llamada diarrea del desierto adquirida (WAD) o diarrea de los países subdesarrollados, es el nombre preferido por algunos excursionista, peregrinos,campistas y otras personas que efectúan actividades al aire libre para la diarrea del viajero que aparece en desiertos o situaciones de "subdesarrollo" al contrario de lo que ocurre en su país de origen.
Malabsorcion: Se entiende por malabsorción o síndrome de malabsorción a un trastorno de la digestión causado por la dificultad para asimilar, absorber o digerir los nutrientes presentes en losalimentos a lo largo del tracto gastrointestinal. La mal absorción puede ser debida a diferentes tipos de enfermedades y puede implicar uno o múltiples nutrientes, dependiendo de la anormalidad. Generalmente está asociada a dificultades para absorber nutrientes en el intestino delgado. Suele originar diarreas, gases, distensión abdominal, pérdida de peso, malnutrición, anemia, etc.1
Malaria:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clínica
  • Clinica
  • Clinico
  • clinica
  • Clinicas
  • Clinico
  • Clinica
  • clinicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS