Clonación desde el punto de vista religioso

Cuando hablamos de religión primero debemos de recordar que, hay muchísimas religiones y que aunque todas idolatran a un ser superior; cada una de ellas tiene matices contrarios a todas las demás. Laciencia también tiene sus "feligreses" que la defienden como religión propia defendiendo que la ciencia todo lo puede, o, lo podrá. ¿Quién sabe? Pero, en efecto, si nos referimos a la religión católica; si está en contra de la clonación y es porquedefiende la personalidad del "alma" de cada persona, esa parte de nosotros que nos hace ser nosotros mismos y que nos diferencia de todos los demás, no por nuestro físico sino por nuestra personalidad. Esa parte de la que "Dios" nos dotó para sernosotros mismos y distintos a todos los demás y esa diferencia nos hace ser esclavos de nuestras decisiones, pero al fin y al cabo, libres de decidir.

Los representantes de las diversas religiones se han expresado sobre el anuncio de un experimento declonación humana realizado por la empresa estadounidense Avanced Cell Technology.

La Iglesia Ortodoxa, al condenar la clonación de seres humanos, evoca «crímenes contra la humanidad de marca nazi»

La destrucción de un embrión equivale a unaborto, es decir un homicidio», afirmó el padre Antoni Ilin, portavoz del Patriarcado de Moscú y de todas las Rusias.

Condenamos la clonación humana, tanto con fines terapéuticos como reproductivos. El embrión, desde el momento de su concepción estárevestido de la dignidad humana y bendecida con el don de la vida. La llamada clonación terapéutica no es otra cosa sino la peor instrumentalización de un ser humano, sacrificado en provecho de otros.

Por su parte la Unión de las ComunidadesIslámicas en Italia ha dicho: «Condenamos de modo neto y absoluto cualquier intento de modificar o imitar la creación».

«Incluso si dicen que no pretenden la clonación reproductiva sino la terapéutica --ha dicho el secretario, Roberto Hamza-- [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Clonación desde el punto de vista religioso. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clonaci%C3%B3n-Desde-El-Punto-De-Vista/924357.html

MLA

"Clonación desde el punto de vista religioso" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clonaci%C3%B3n-Desde-El-Punto-De-Vista/924357.html>.

MLA 7

"Clonación desde el punto de vista religioso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clonaci%C3%B3n-Desde-El-Punto-De-Vista/924357.html>.

CHICAGO

"Clonación desde el punto de vista religioso." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clonaci%C3%B3n-Desde-El-Punto-De-Vista/924357.html.