Clonación. sexto día, schwarzeneger.

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Podría empezar este ensayo con un breve concepto de que es la clonación, para así poder entender de lo que trata la película el “Sexto Día”. Una muy rápida definición de clonación es decir que es un proceso por el cual se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual. Esta historia, protagonizada por el actor Arnold Schwarzeneger, el cual toma el personaje de AdamGibson, trata de un hombre que vive en un mundo futuro, utópico, libre de enfermedades, libre del hambre, un mundo donde la clonación es una de las primeras industrias, gracias a la cual, entre otros beneficios, los seres humanos disfrutan de bancos de órganos listos para ser transplantados ante una posible necesidad de los mismos, o adquieren un clon de su mascota fallecida. Sin embargo, laclonación de humanos totalmente completos no está legalizada, ya que existe un límite ético. Se trata de la ley del “Sexto día”, basada en las santas escrituras, que no permite la clonación humana, es decir, la creación artificial de un hombre por el mismo hombre. A pesar de esto, ésta regla divina es violada por una ambiciosa empresa de genética. Uno de los tantos clonados es Adam, un hombre sencillo,padre de familia, piloto de guerra reconocido. Una noche cuando se dirigía a su casa, a celebrar su cumpleaños, se encuentra con que ha sido remplazado, en todas las áreas por alguien idéntico a él. Adam al darse cuenta de lo que estaba sucediendo   sorprendido se dirige a entrar a su casa cuando repentinamente lo interceptan unos sujetos por la espalda los cuales se lo querían llevar a la fuerza,pero este muchacho se dio como quien dice a la fuga. La razón de la persecución a Adam, era asesinarlo y así poder crear un mundo de clones disimulados entre los humanos, ya que si se llegaba a saber que alguien o algo se encargaba de hacer clonaciones a humanos quedaría encarcelado. En esta película, la clonación es legal solo para los animales, no para las personas. La empresa multinacionalencargada de clonar a las mascotas, es aquí la denominada Repet, la cual tiene un presidente que desea encontrar la manera de clonar humanos legalmente. La clonación en este film ha sobrepasado las experiencias primitivas, como el de Dolly, para convertirse en una solución posible en el caso de enfermedades, faltas de alimentos, entre otras. Sin embargo clonar a seres humanos, hasta ese momento,violaba la ley. El gobierno, respondiendo a esto, entre tantos experimentos llegó a la conclusión de que “no se puede jugar a ser Dios por lo tanto queda así prohibida la clonación humana”, implicando leyes que la prohíban, y ningún tipo de derecho para clones humanos o algo similar.
Los principios morales de Adam le impiden matar a su clon, por lo menos aquí nos da a entender que se debe respetarel derecho a la vida a toda persona que sea diferente o tenga alguna diferencia entre nosotros y sin embargo sabiendo que el matar a su clon lo sacaría del suplicio rápidamente, en ese momento el se queda viendo como un hombre a su imagen y semejanza se apoderaba de su familia y fuma sus habanos los cuales para la época futura están prohibidos. Así que intenta explicarle a su clón toda lo ocurrido,y Adam/clon y Adam/humano se unen para así luchar contra el fundador de la empresa Repet el cual tenía bajo su mando a un legislador que podía cambiar las leyes y así poder admitir la clonación para apoderarse de el mundo con la ayuda de el doctor Dubai el cual no tuvo ética profesional ya que clono a su esposa muerta.
En la parte final de esta película se ve la amistad verdadera, por lo menosla clonación produjo un ejemplar sin fallas. Al final de la película, el clon de Adam se va a Argentina, en donde empezaría una nueva vida y le dejaría “la vida de Adam” al verdadero Adam. La clonación es un descubrimiento científico, sin lugar a dudas, muy importante ya que podría traer la salvación del mundo, si se utiliza correctamente, o la perdición del mismo si llega a ser manipulado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sexto dia
  • sexto dia HA 5 Mesopotamia 3
  • El sexto dia
  • El Sexto Dia
  • Sexto dia
  • PCA SEXTO actualizado dia 19 02 2013
  • Día Sexto. Somos.
  • La clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS