Clonación sintesis argumental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLONACIÓN

Es la reproducción asexual en la cual se crea una copia igual de otra persona la cual tendrá la misma constitución genética. Se formara tomando un gameto femenino (ovulo) y seeliminara su núcleo y en su lugar se pondrá la célula idéntica al donante que se quiere clonar. Este hecho es considerado un gran avance para la ciencia. Existen dos tipos de clonación las cuales son:

*Clonación Terapéutica: Es la clonación en la cual se clona a la persona la cual está enferma para que así su clon le reemplace algún órgano, célula o tejido y se pueda combatir de una forma másrápida y efectiva alguna clase de enfermedad. Este tipo de clonación se comenzara a formar a la persona clonada y luego se detendrá en etapas muy tempranas.

* Clonación Reproductiva: Esta se realizapara tener un hijo con su misma constitución genética o la misma constitución genética de algún familiar. Normalmente las personas que tienden a tener deseos de hacer este tipo de clonación se debe aque es infértil o su pareja, o quieren clonar a alguien que murió.

Existe el deseo de clonación desde los tiempos de antes pero no fue hasta 1996 que se hizo la primera clonación, esta fue a lafamosa oveja Dolly. Desde entonces se siguieron haciendo clonaciones a animales, sin embargo a lograr producir la primera clonación, comenzaron a venir miedos sobre que seria de la raza humana si sehace la primera clonación humana.
Después se produce algo que dejaría en shock al mundo el primer doctor que decidió experimentar abiertamente con la clonación humana, y según él cree estar cerca delograrlo. Este es el Dr. Panayiotis Zavos, el cual se encuentra experimentando desde finales del 2002. Decidió experimentar en el este para así evitar problemas legales o acusaciones falsas oagresivas.
Existen 3 puntos importantes, los cuales nos informan las ventajas y desventajas de lo que podría causar la clonación en la nueva vida humana o en la sociedad:

* Clonación desde el punto...
tracking img