CLONACION, INCURSION EN LOS DOMINIOS DE LA CREACION

Aun no se sabe si es posible, la mayoría lo ven como algo antiético como horror ¡blasfemia!, otros los ven como un gran pasó al conocimiento humano. Para ambos bandos la clonación de la oveja DOLLY lograda por los científicos Wiltmut y Keith Campbell es un hecho que plantea grandes posibilidades científicas y tecnológicas y también dilemas éticos y morales.
El doctor Ian Wiltmut señala: “nosotros debes estar informados, los periodistas, los científicos, los eticistas, los legisladores, porque se debe estimular la discusión pública informada”.
No existe una razón para copiar un ser humano, Wiltmut,que también es miembro de un grupo de trabajo sobra la ética de la ingeniería genética, enfatiza: “cualquier tipo de manipulación con embriones humanos debería prohibirse”.
La clonación es la manipulación de la célula animal para que crezca en duplicado exacto de ese animal (con la misma información genética).
Hay compañías transgénicas han emprendido una carrera para tratar de crear animales que pueda producir sustancias útiles. Han alterado con genes humanos para que produzcan proteínas y compuestos con propiedades medicinales. Por ejemplo las cabras cuya leche contiene una proteína humana anticoagulante que podría ser usada en pacientes operados delcorazón.
Pero se trata de investigaciones de largo plazo con utilidad práctica. Con el cruce transgénico normal, solo una o dos de cada 10 ovejas produce un alto nivel de la proteína deseada.
Ante los límites de la transgénica Wiltmut se imagino que la clonación ofrecía un mejor camino.
Wiltmut y Campbell dieron a conocer el resultado a la revista de NATURE en febrero pasado una noticia que conmovió al mundo porque se lograba por primera vez la clonación de un mamífero a diferencia de Rosie, Dolly costo menos dinero de 750 mil dólares, incluso PPL Therapeutics habla ya de un mercado propio de 1 mil millones de dólares para un futuro.
El trabajo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Sintesis de clonacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-Clonacion/2135346.html

MLA

"Sintesis de clonacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-Clonacion/2135346.html>.

MLA 7

"Sintesis de clonacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-Clonacion/2135346.html>.

CHICAGO

"Sintesis de clonacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sintesis-De-Clonacion/2135346.html.