Clonacion: ganancia o perdid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: LA CLONACIÓN.
“Clonación: ¿ganancia o pérdida?”.

La clonación puede definirse como un proceso por el cual se obtiene una copia de un organismo, por medio de las células somáticas(cualquier célula de un organismo desarrollado, que no sean reproductivas), éstas se deben disponer para empezar un proceso embrionario y se implantarían en un útero o pueden utilizar técnicas de cultivocelular (in vitro). La clonación debe tener dos características: que el organismo se encuentre completamente desarrollado y que la reproducción sea de manera asexual.
Se requiere que el organismo seaadulto, ya que en esta etapa se conocen y se desarrollan plenamente las características del individuo. La reproducción debe ser asexual, porque es el tipo de reproducción que permite obtener copiasidénticas de un determinado individuo, en la reproducción sexual se heredan características de los dos progenitores (diversidad).
Un clon es un grupo de individuos o de células genéticamente iguales quese originan a partir de múltiples divisiones celulares por mitosis de una única célula. Las células de un clon poseen conjuntos idénticos de cromosomas y son genéticamente iguales. La clonación es unmétodo que permite desarrollas un animal, una planta o un individuo a partir de una célula diferenciada (somática).
El primer experimento que se realizó de clonación estuvo a cargo de Briggs y King, en1952-1954, quienes intentaron clonar ranas, pero éstos ni siquiera alcanzaron a formar renacuajos. Luego, en 1958, Gurdon logró clonar ranas adultas.
Más tarde, en 1996, Ian Wilmut clona a la ovejaDolly, el primer mamífero que ha sido clonado, después de arduos trabajos de investigación y experimentación. A partir del éxito del experimento de la oveja Dolly, se empieza a trabajar y aexperimentar con ratones, vacas, cerdos, cabras, gatos y conejos: sin embargo, en el 2003 Dolly es sacrificada debido a una grave enfermedad pulmonar.
En 1998, en Francia, nació una vaca a partir de...
tracking img