Clonacion in vitro de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IN TRODUCCION

E
l presente Trabajo de Biología tiene como propósito fundamental ser un elemento coadyuvante en el conocimiento de la Clonación in Vitro de células embrionarias. Los recursos utilizados son mecanismos que conducen al cumplimiento del proceso educativo.
Pretendo que este trabajo sea una guía de información que conduzca al conocimiento acertado sobre este tema.

DedicatoriaEl presente trabajo lo dedico a mis padres ya que ellos me apoyaron en cada momento de este arduo trabajo, gracias a ellos se pudo realizar este trabajo.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS

OBJETIVO GENERAL

Orientar y capacitar para el buen entendimiento de jóvenes, sobre lo que es una Clonación in Vitro de células embrionarias, mediante una investigación a fondo que los ayude a entendermás sobre este determinado tema.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Buscar, clasificar y aprovechar los recursos para ampliar los conocimientos adquiridos en esta investigación.

* Incrementar el interés en este tema.

* Despertar la necesidad de elaborar sus propias conclusiones.

* Sentir la necesidad de acercarse a las bibliotecas para consultar más sobre este tema.INDICE

Contenido
Portada……………………………………………………..........................................i
INTRODUCCIÓN…..……………………………………………………………….... ii
Dedicatoria……………………………………………………………………………..iii
OBJETIVOS……..……………………………………… ……………………………iv
Índice de Contenido…………………………………………………………………..v
CLONACIÓN IN VITRO………….…………………...………………………….......1
Proceso de la Clonación………………………………………………………….......2ANEXOS………………………………………………………………………………11

CLONACION IN VITRO DE CÉLULAS EMBRIONARIAS

El fenómeno o proceso a través del cual el espermatozoide o célula masculina es capaz de unirse y penetrar la célula femenina u óvulo para formar un nuevo individuo bajo condiciones de laboratorio (fuera del organismo animal) se conoce como fecundación in vitro (FIV). La habilidad de imitar exitosamente este procesobiológico en el laboratorio está basada en años de estudio y experimentación. La fecundación in vitro permite que el semen del toro o sementales de casi cualquier especie doméstica, pueda penetrar y fecundar el óvulo de la vaca u otra hembra.
El semen del toro debe ser preparado al igual que el óvulo de la vaca para que ocurra la fecundación dentro de envases plásticos estériles (placas depetri) en el laboratorio.
Los embriones resultantes permanecen embebidos en medios de cultivo líquidos enriquecidos con nutrientes que el embrión necesita para desarrollarse y crecer. Debemos entender que el producto de estas fecundaciones en el laboratorio es un conceptus o embrión que permanecerá en la placa de petri por 7 a 8 días, antes de ser utilizado (congelado, transferido, desechado oestudiado).
En los actuales momentos, no existe la tecnología suficiente para lograr la capacidad de mantener el embrión en condiciones in vitro ideales como para permitir al embrión que se desarrolle hasta que este se convierta en feto o en un becerro. De manera tal, que esta tecnología solo nos permite ejercer un control sobre las condiciones de formación, crecimiento y desarrollo de embriones bovinosdurante la primera semana de vida, donde se han comprobado signos de viabilidad de este embrión antes de transferirlo a una vaca. La FIV nos permite además, masificar el proceso de producción de embriones (200-400 embriones/semana/técnico). La FIV fácilmente se acopla a otras tecnologías como la aspiración de óvulos de vacas seleccionadas (OPU), para de esa forma, multiplicar los beneficios encuanto a la calidad genética de los embriones obtenidos.
1. El ovario de un animal es estimulado con hormonas para que produzca varios óvulos.

El ovario del animal es estimulado por tres principales hormonas, la FSH (Hormona estimulante del folículo o folículo estimulina) la que se encarga de estimular el crecimiento y el reclutamiento de los folículos ováricos inmaduros en el ovario,...
tracking img