Cloro

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
* ¿Por qué el cloro sirve para borrar huellas digitales?
La razón por la que el cloro se usa para desinfectar es porque cuando el cloro entra en contacto con lasbacterias se genera una reacción química que causa la interrupción de distintos procesos celulares destruyendo la estructura celular o los ácidos en el interior de la célula.Esto causa la muerte del germen.

* ¿Qué función tiene el ADN en los ribosomas y cloroplastos?
Los ribosomas son las estructuras supramoleculares encargadas dela síntesis de proteínas, en un proceso conocido como traducción. La información necesaria para esa síntesis se encuentra en el ARN mensajero (ARNm), cuya secuenciade nucleótidos determina la secuencia de aminoácidos de la proteína; a su vez, la secuencia del ARNm proviene de la transcripción de un gen del ADN. El ARN de transferencia lleva losaminoácidos a los ribosomas donde se incorporan al polipéptido en crecimiento.
La función más importante de los cloroplastos es la realización de la fotosíntesis en laque, aparte de la transformación energética, existe una transformación de materia inorgánica a orgánica, utilizando el ATP sintetizado a partir de la luz solar. En elcloroplasto se produce la fase luminosa y oscura de la fotosíntesis además de la biosíntesis de proteínas y la duplicación de su propio ADN.
Sus ribosomas son muy similares(tanto en su estructura como en su sensibilidad a antibióticos); en cloroplastos y mitocondrias, la síntesis de proteínas comienza con un aminoácido denominadoN-formilmetionina, al igual que las bacterias, y no con la metionina, como ocurre en eucariotas. El ADN del cloroplasto puede ser transcrito por la ARN polimerasa de E. coli
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cloro
  • CLORO
  • cloro
  • El cloro
  • Cloro
  • El Cloro
  • clor
  • El cloro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS