Cloroplastos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cloroplastos
¿Qué son, cual es su función, donde se encuentra?
El cloroplasto es un orgánulo celular, propio de las plantas y algas, que se encarga de sintetizar la energía lumínica en energíaquímica mediante el proceso conocido como fotosíntesis , a su vez se encuentra esparcido en el interior de la célula vegetal.
¿Cuál es su composición y su estructura?
Los cloroplastos están compuestosde diversas sustancias entre ellas la cafeína, azucares, clorofila, glúcidos, proteínas y enzimas.
Presenta una estructura parecida a la de un disco. Tiene una membrana plasmática muy permeable, lacual esta seguida de otra membrana que se encuentra en el interior, al espacio entre las dos membranas se le conoce como espacio inter-membrana. Dentro de la membrana interior se encuentran lostilacoides, que son diminutas vesículas aplanadas donde se lleva a cabo el proceso de la fotosíntesis. Los tilacoides de agrupan de manera horizontal en grupos llamados grana. Al interior del tilacoide sele denomina lumen tilacoidal y a su recubierta se le llama membrana tilacoidal. A su vez en el interior del cloroplasto se encuentra un líquido conocido como estroma, en el cual se encuentranesparcidos ribosomas, plastomas o D.N.A. plasto, almidón, y plasto-glóbulos o pequeñas gotas de grasa.
¿Cómo realizan la fotosíntesis?
La fotosíntesis es un proceso un tanto complejo mediante el cual laplanta genera su propio alimento a partir de la luz solar. Este proceso se lleva a cabo específicamente en el interior de los tilacoides del cloroplasto. Se divide en dos procesos; la fase luminosa(que ocurre en presencia de la luz), y la fase oscura (que no necesariamente se cumple en la oscuridad, si no que también se puede realizar en presencia de luz, mas ya no necesita de ella).
* Faseluminosa: Esta se desarrolla en el interior del tilacoide gracias a la clorofila que capta la luz solar, y que provoca el rompimiento de la molécula de agua, separando el hidrógeno del oxígeno....
tracking img