Clorox historia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Era 3 de mayo de 1913 cuando un grupo de 5 emprendedores* de Oakland, Estados Unidos, invirtieron 500 dólares para convertir el salitre acumulado en los estanques de agua de la Bahía de San Franciscoen hipoclorito de sodio (sustancia que ha sido utilizada para desinfectar áreas y superficies).

Seis meses después, adquirieron una planta y, a través de un sofisticado proceso de electrolisis,estos hombres lograron convertir el salitre en lo que ellos llamaron CLOROX®, la lejía.

El nombre de CLOROX® se formó de las palabras "cloro" e "hidróxido de sodio", componentes de la fórmula.La compañía producía originalmente un blanqueador líquido de uso industrial, vendido en botellas de loza de 5 galones.



En 1916, un nuevo inversionista llamado Guillermo C.R. Murray pidió a loscientíficos de la planta desarrollar una versión doméstica de CLOROX®.

A partir del año de 1921, el producto se distribuyó con gran éxito por todo el país, debido a su alta calidad yconfiabilidad, convirtiéndose en el blanqueador líquido de mayor venta en los Estados Unidos.



CLOROX® comenzó a incrementar sus ventas. En 1928, gracias a la publicidad y campañas de promoción de ventasque destacaban su pureza, versatilidad y seriedad, la marca estaba presente en gran parte de los hogares norteamericanos.

Durante muchos años, “Butch”, la botella de lejía animada de CLOROX®, fue unade las creaciones nacionales publicitarias más conocidas.

Entre 1938 y 1956 se construyen nuevas plantas de producción.

En 1953 salió el primer comercial televisivo de CLOROX®.



En1969, 56 años después de su creación, CLOROX® introdujo un nuevo producto: CLOROX®2, un blanqueador de cloro seco. Además cambia su presentación de vidrio por plástico.

En 1972, CLOROX® comenzó arealizar acciones filantrópicas. Desde 1980 hasta la fecha, a través de la Fundación CLOROX® se ha donado millones de dólares que benefician a personas de bajos recursos económicos.

En 1973, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clorox
  • Clorox
  • Clorox
  • clorox
  • Caso Clorox
  • Caso De Clorox
  • Caso Clorox
  • Caso Clorox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS