Caso Clorox

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
1. ¿Qué cambios se están produciendo en el mercado de los detergentes?



Hasta 1965 se produjo un incremento del uso del blanqueador sobre todo debido al factor tecnológico, es decir, las lavadoras tenían un recipiente especial para distribuir el blanqueador, que regulaban su añadido durante el ciclo de lavado y conseguían una mejor blancura final de la que se alcanzaba añadiendo elblanqueador manualmente al agua de lavado.

A partir de 1967 se produjo un cambio en la forma de realizar los lavados en los hogares americanos, debido a que se incorporaron nuevos tejidos, inarrugables y tejidos de colores. También aumento la competencia entre ellos la de Purex. Existía una fuerte presión de blanqueadores que no contenían cloro y otros productos sustitutivos.
Comoconsecuencia del aumento d las fibras sintéticas, y las nuevas tendencias de la moda hacia la ropa de colores proliferaron los blanqueadores sin cloro y de marca de otros aditivos de colada.
Había desconocimiento en la realidad de que la mayoría de los tejidos sintéticos podían ser blanqueados.

Otro de los cambios importantes que se estaban produciendo, fue la fabricación de tintes.Tradicionalmente se usaban unos tintes que provocaban casi el desteñimiento del tejido al entrar en contacto con el blanqueador, y se extendió la idea entre al sociedad de que no había que usar blanqueador con ropa de color.
Pero a partir de la II G. Mundial, se realizaron cambios en la elaboración de los tintes, para ser usados sobre fibras sintéticas, de manera que la mayoría de los tejidos se podíanblanquear sin problemas de perdida de color. Como consecuencia de todo lo anterior, se habían introducido varios tipos de aditivos de colada, surgieron 9 marcas de blanqueadores secos, y sin cloro con fuertes campañas publicitarias, surgieron también aditivos de colada con enzimas que intensificaron la competencia.

En España ha ocurrido algo similar, las tendencias de la moda que incorporannuevos tejidos y materiales artificiales sensibles a un detergente con cloro, el miedo a que las prendas se destiñan y la aparición en nuestro mercado de nuevos productos que parecen ser más cuidadosos con nuestras prendas, dan mayor confianza al consumidor, y se muestran mas dispuestos a probar otro tipo de productos como blanqueador a color o soluciones liquidas antes de introducirlo en lalavadora.
Actualmente se han desarrollado nuevos tipos de detergentes, como líquidos, y en pastillas que intentan suplantar al tradicional detergente en polvo. Se presentan como el envase de limpieza del futuro que proporciona mayor comodidad, mayor ahorro e incluso un mayor respeto por el medioambiente. Se intentan unir valores tradicionales como la limpieza de siempre con los nuevos formatospara abarcara mayor números de consumidores.




2. ¿Qué fase de lanzamiento tuvo clorox en EE.UU.?


-En primer lugar se realizó una prueba de concepto que incluía dos estudios del producto. El primero era un estudio en el que se posicionaba el producto como un blanqueador con encimas y se le comparaba a un blanqueador sin encimas.
El segundo estudio incluía tres posicionamientosdiferentes del producto como un nuevo blanqueador en polvo con encimas y un cuarto concepto en el que se le identificaba como blanqueador sin cloro simplemente.

-En segundo lugar hubo una prueba de producto en casa particulares del nuevo producto clorox en las que se le compararía con Miracle White Super Cleaner y con Snowy.

-En tercer lugar se preparó un plan comercial que cubría con lassiguientes áreas:
Marca, diseño del envase, precio, publicidad, promoción.

-En cuarto lugar se recopilaron los resultados de las pruebas las cuales fueron bastante buenas aunque basándose en los resultados iniciales de la prueba de mercado Whetten recomendó que tuvieran lugar dos pruebas más antes de proceder al lanzamiento nacional.

- Por último tuvo lugar la expansión nacional ya que pensó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Clorox
  • Caso Clorox
  • caso clorox
  • Caso clorox
  • Caso clorox
  • caso clorox
  • Cuestionario Clorox
  • Caso clorox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS