Cloruro de sodio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLORURO DE SODIO
Un Compuesto Químico de Formula (NaCl), al cual comúnmente nosotros le llamamos “Sal de Cocina” y cuyo nombre en estado natural es “Halita”.
SuApariencia es Incolora, aunque cuando está hecho polvo o son cristales finos se ve blanco.
Es una de las sales más comunes que se encuentra en el océano, tal vez seauna de las principales responsables de la salinidad de este.
También es el principal componente de la Sal de Cocina, por eso se le tiende a llamar así, generalmentees usada en la preparación de comidas como condimento o conservante.
Se produce por la evaporación del agua del mar o la salmuera o también en Minas de Sal, porejemplo la que se encuentra ubicada en Zipaquirá, en las minas se encuentra en su estado natural el cual anteriormente mencioné: Halita.
Colombia es un productor de sal,pero no está entre los que mas producen, actualmente los mayores productores de sal en el mundo son:
1. Estados Unidos
2. China
3. Alemania
4. India5. Canadá

El Cloruro de Sodio es un nutriente que la mayoría de las plantas lo necesitan en pequeñas dosis, mas sin embargo existen otras plantas que soportanel exceso de este compuesto. El Exceso de este compuesto normalmente sería toxico tanto para Plantas como para Animales y Humanos.

Su Masa Molar Es de: 58,4 g/molSu densidad es de: 2165 kg/m3 Que es Igual 2,165 g/cm3
Su Punto de Fusión Es de: 1074 K (801 °C)
Su Punto de Ebullición es de: 1738 K (1465 °C)
Riesgos: EsPeligroso en grandes cantidades y su uso a largo plazo puede traer problemas a los riñones. Puede Producir Resequedad en la Piel e irritación con molestias en los Ojos
tracking img