Cloud companing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
White paper

La función de la seguridad en cloud computing de confianza

¿Cuáles son las implicaciones para la seguridad de cloud computing?

El entusiasmo por cloud computing está tan relacionado con el aspecto económico como con la tecnología. El aumento de las aplicaciones y del volumen de datos que deben administrarse ha convertido a los data centers en un elemento importante del gastocorporativo, sin un final previsto. La cloud computing pública parece ser una forma de manejar algunos de estos costos. El concepto de cloud computing es sencillo: se reemplazan los recursos de TI que demandan mucho capital y deben administrarse de manera interna por capacidad y servicios de TI de “pago por uso” contratados a precios básicos. Estos servicios están diseñados a partir de nuevastecnologías, como la virtualización y las arquitecturas orientadas al

servicio, y aprovechan Internet a fin de reducir el costo de los recursos de hardware y software de TI para servicios informáticos, redes y almacenamiento. Al mismo tiempo, las empresas están usando los mismos conceptos y las mismas tecnologías para crear nubes privadas, a fin de aprovechar los servicios de TI básicos ycentralizados que satisfacen sus necesidades de seguridad. Hoy en día, las implementaciones de nubes públicas y privadas deben comprender un conjunto adecuado de principios de seguridad y, por lo tanto, garantizar a los usuarios y los clientes un ambiente de cloud computing de confianza.

Contenido
I. II. III. Descripción general Cloud Computing pública: escalabilidad y tenencia múltiple Los retos dela nube: la seguridad es el gran interrogante Relaciones cambiantes Estándares Portabilidad entre nubes públicas Confidencialidad y privacidad Controles de acceso viables Cumplimiento de normas Niveles de servicio de seguridad IV. Principios para la protección de la nube: seguridad de la identidad, la información y la infraestructura Seguridad de la identidad Seguridad de la información Seguridadde la infraestructura V. Conclusión página 1 página 2 página 3 página 3 página 3 página 4 página 4 página 4 página 4 página 5

página 5 página 5 página 6 página 7 página 8

I.

Descripción general

En esta etapa temprana del desarrollo de nubes públicas, las ofertas son una combinación de aplicaciones empresariales convencionales y para el consumidor de activos que administran datosrelativamente poco delicados, como el correo electrónico, los servicios de mensajería instantánea y los espacios web compartidos, y aquellas que manejan datos más delicados, como Salesforce.com y Mozy de EMC. No obstante, si cloud computing pretende satisfacer las necesidades de la empresa en relación con la confidencialidad de los datos del Cliente y el cumplimiento de las directivas legales, deberáproporcionar niveles más altos de seguridad para brindar soporte a aplicaciones empresariales más delicadas. La cloud computing pública también incorpora nuevos interesados en la ecuación de la seguridad (proveedores de servicios de otros fabricantes, proveedores y contratistas de infraestructuras) y reduce el control que TI tiene sobre cada una de estas áreas.

Cloud computing pública incorporanuevos interesados en la ecuación de seguridad y reduce el control de TI.

Si cloud computing tiene éxito como una alternativa al data center corporativo, los departamentos de TI requerirán relaciones con proveedores de nubes que les permitan confiar en los servicios de nube y verificar los eventos en la nube. Deberá soportar con eficacia un alto nivel de seguridad, similar al de los modelosactuales centrados en controles, y deberá implementarse de modo que permita a las empresas confiar en las partes que se extienden de sus propios data centers hacia una nube pública.

El universo digital en expansión

Ecosistema de seguridad digital

Crecimiento de la información

Retos de TI

Data Centers

Responsabilidad de seguridad

Datos

Nubes privadas

Personas

Seguridad...
tracking img