Club bilderberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLUB BILDERBERG

Siempre he pensado que el mundo no está dirigido por gobiernos ni presidentes, que no son ellos quienes toman las decisiones importantes y que en realidad la política como tal no existe, que todo está supeditado a la economía y a los intereses de unos pocos. Siempre he sospechado que detrás de cada hombre visible representante de cada uno de los poderes que conocemos existe,a modo de algunas películas que así lo han dejado entrever, un grupo de poderosos hombres de negocios, que en sus opulentas mansiones se reúnen en secreto y deciden qué va a pasar, por qué, cómo y dónde quieren que pase y que son ellos quienes, con su enorme poder económico, dirigen y ordenan a quienes nos dirigen a nosotros. Episodios como el de Felipe González al que muchos votamos por su NO ala OTAN y que tan sólo unos días después hizo rectificar a todos sus votantes mediante un nuevo referéndum, me hizo pensar que alguien le había dado un tirón de orejas después de su elección como presidente y le hizo bajar los humos y cambiar su antiglobalizadora y romántica postura.
Así creí que pasaba hasta que empecé a leer en algunos libros como "11-S historia de una infamia", de BrunoCardeñosa -que ya nos desvela el montaje y la orquestada maniobra en torno al primer gran suceso del siglo XXI que ya está cambiando el mundo-, en el que se hacía mención del Club Bilderberg.

El libro que paso a resumir y comentar es "La verdadera historia del Club Bilderberg" de Daniel Estulin.

The Times dijo de el en 1.977: "... una camarilla formada por algunos de los hombres más ricos,poderosos e influyentes de Occidente que se reúnen secretamente para planear eventos que después, simplemente, suceden".

El Bilderberg es un club donde los más importantes presidentes, primeros ministros y banqueros del mundo se mezclan entre si, donde la realeza está presente para asegurarse de que todo el mundo se lleva bien, donde la gente poderosa responsable de empezar guerras, influir en losmercados y dictar órdenes a Europa entera dice lo que nunca se ha atrevido a decir en público.
Se constituyó del 29 al 31 de mayo de 1.954 en un hotel de Holanda, el Bilderberg, que acabaría dando nombre a la sociedad y el organizador de aquella primera reunión fue el príncipe Bernardo de Holanda, aunque se dice que el auténtico fundador del Club fue Joseph Rettinger, sacerdote jesuita masón de grado33. Lord Rothschild y Laurence Rockefeller, miembros clave de dos de las familias más poderosas del mundo, eligieron personalmente a 100 participantes procedentes de la élite mundial con el propósito de cambiar Europa.
Desde entonces se reúnen una vez al año. Son unas ochenta las personas que acuden regularmente al Club y un número indeterminado los que son invitados. Sus socios representan a laélite de todas las naciones occidentales -financieros, industriales, banqueros, políticos, líderes de corporaciones multinacionales, presidentes, primeros ministros, ministros de Finanzas, secretarios de Estado, representantes del Banco Mundial, la organización Mundial del Comercio (OMC) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- , un gobierno en la sombra que se reúne para debatir y alcanzar unconsenso sobre la estrategia global. Todos los presidentes americanos desde Eisenhower han pertenecido al Club (la lista de personajes importantes que pertenecen o han pertenecido al Club y que figura en el libro, sería demasiado extensa para incluirla en este artículo).
El secretismo es el denominador común de todas las reuniones y nada de lo que allí se habla sale a la luz pública. Para mantenersu aura de hermetismo, los participantes deben venir solos, sin familia y ni los asistentes personales pueden acceder a las reuniones. Alquilan un hotel completo durante toda la duración del congreso, normalmente de tres a cuatro días. Agentes de policía inspeccionan minuciosamente el lugar y ellos mismos llevan sus propios cocineros, camareros, seguridad, etc. y nadie de fuera tiene permitido...
tracking img