club crucero

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013



Materia: Proporcionar Información Sobre los servicios de las Empresas Turísticas de su Región.


Grado: 2°

Grupo: “A”




Especialidad: Turismo




Club Crucero.Los cruceros son viajes realizados en barcos de pasajeros a cualquier parte del mundo como viaje de placer, siendo una forma de turismo única, diferente y especial de conocer países que son inexplorables a través deotro medio de transporte.
En la actualidad, los cruceros están considerados como una de las fuentes de turismo más emergentes contando con una cifras anuales aproximadas de 16 millones decruceristas de los cuales cerca de 4 millones son singles o parejas solteras. No obstante, este crecimiento se ve reflejado no sólo en el número de pasajeros sino en todos los empleos directos e indirectos quegeneran. Como consecuencia de ello, se está produciendo un perfeccionamiento estructural de alta calidad para mejorar la gestión, el mantenimiento y el diseño de los puertos de navegación actuales ylos de nueva construcción.
Cuando en 1835 apareció el primer anuncio de crucero en el periódico Shetland Journal para visitar Escocia, Islandia y las Islas Feroe, nadie presagiaba un éxito de talmagnitud en el siglo XIX. La primera compañía en salir al mercado se creó en 1837 en Stromness por Arthur Anderson y Brodie Wilcox con el nombre Peninsular Steam Navigation Company, que más tarde seconvirtió en P&O 0 Cruises. Una de las grandes hazañas de ingeniería naval y, quizás, el gran éxito en estos años fue la botadura en 1912 del Titanic, hundido en su quinto día de viaje al chocar conun iceberg. Aunque un año antes había realizado su viaje inaugural su gemelo -algo menor-, el Olympic.
A partir de 1920 se convirtió en un "deber" para masas sociales de altas esferas, y se consideró elviaje de moda y dotó de una identidad propia al crucero como símbolo de relajación, de exclusividad, de entretenimiento y de calidad. Hacia 1930 y ya expuesto en cualquier medio de comunicación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crucero
  • Cruceros
  • Cruceros
  • Crucero
  • crucero
  • Cruceros
  • Cruceros
  • Crucero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS