Club de los asesinos limpios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Tras el repentino infarto del notario Ángel Arzar, tío del protagonista. Antonio, su sobrino, comienza como pura afición a buscar pruebas sobre lo sucedido. Tras revisar la escena del crimen decide recoger una carta y el número de teléfono de la última llamada realizada por el hombre.
Días después llega a sus odios la muerte de la niñera, Basilia, que cuido de su madre y tío. La cualfue la que le escribió la carta que encontró en las manos del enfermo.
Tanta fue la curiosidad del chico, que decidió ir a visitar la casa donde vivía Basilia. Allí conoció a Asim y Bembó, los cuales eran niños inmigrantes, en una situación denigrante. Estos le explican la situación en la que Vivian y lo que sucedía en su edificio.
Tras una larga investigación logro averiguar

PERSONAJES

Antonio:Este es el protagonista de la obra.15 años. Sufría pasión por las novelas de detectives, “podía ser un chico rico pero no imbécil”. Su mejor habilidad consistía en leer novelas de detectives y ganar a su padre en el tablero de ajedrez
Ángel Arza Buenaventura: tío del protagonista. El cual trabaja como notario. Rondaba los cincuenta años aunque el trataba de aparentar cuarenta bien llevados, estabasoltero y con vocación de permanecer en el club de los incansables: era rico, un poco neurótico, y generoso en las propinas a su único sobrino. Su sobrino lo describía como un señor raro pero no mala persona. Mina lo llamaba cobarde porque no le duraba una novia ni tres meses “a eso se le llama pánico, hermanito”. Desde el punto de vista de pablo pensaba que no era mala persona, a él le parecíafabricante de carbón de embalaje y forrado con papel reciclado de pagares a 90 días. Según Ana: buena persona, aunque le saque de sus casillas casi a diario. Rarillo el hombre, solterón con cara de viudo, pero buena gente. Pablo decía que ponía cara de magistrado romano en éxtasis.
Pablo: Este es el padre de Antonio y por consiguiente marido de Carmen. Compartía con su hijo la pasión por lasnovelas de detectives aunque él se declinaba más por la nueva novela polar francesa, y su hijo por la novela negra americana.
Carmen Arza Buenaventura: apodada mina por las personas más cercanas a su entorno. Este apelativo procedía de los tiempos de su infancia cuando la llamaban Carmina. Esta es la madre del protagonista Reconocida ceramista, única hermana del notario
Basilia: fue la niñera de Ángel yCarmen cuando eran pequeños. Su cariño hacia ellos era incondicional. Se deduce por los motes que les ponía, siempre desde el cariño (cagoncete). También fue la mujer que enseño español a Asim y Bembó. Esta fue asesinada por el entramado del edificio, debido a una fuga de gas. Solía decir muy enfadada: “De mi casa me sacan con los pies por delante” Esta sé empeñó siempre en no ir a un asilo yaque alegaba que no necesitaba a nadie. Su padre había sido pescador en un pueblo gallego.
Asim: Todo en él se mostraba ambiguo, como si todas las patrias pudieran ser la suya sin pertenecer enteramente a ninguna,” parecía haber vivido en el mundo de los adultos”.” Sus ojos nunca se doblegarían”. Asim lo miro. Y el chico se sintió observado desde la atalaya de mil pueblos perseguidos pero sin perderla dignidad. Andaba por la vida común aplomo envidiable.
Bembó: pelo negro formando caracoles. Hablaba arrastrando levemente las palabras como si fuera buscando en un diccionario invisible casa una de ellas. Su castellano era correcto, pero cuando él lo hablaba sonaba traducido. Tal vez le ayudaba su voz grave. Cuerpo largo y ágil.
Nerelé: Se sentaba respiraba hondo y comenzaba a comerolvidándose a todos los demás. Aquella niña a Antonio se le había clavado en el corazón como una dolorosa espina
Rana
Ana: Aproximadamente con cuarenta años, pero se mantenía joven en gustos y preferencias, lo cual se había convertido en su mejor truco de belleza. Todo cuanto sonare a rancio le producía sarpullido, asique andaba alérgica casi siempre, porque en una notaria lo joven no es lo habitual, ni...
tracking img