Club de roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLUB DE ROMA

PEQUEÑA RESEÑA

Es una asociación de individuos de ciencias, la cultura, la economía y la política de todas las religiones de nuestro planeta. En 1968 fue creado por Aurelio Pecceiy Alexander King en Roma, donde se convoco un grupo de 105 científicos, que provenían de 30 países distintos, con el objetivo de promover un futuro habitable y sostenible para la humanidad. Dos añosmás tarde el Club de Roma seria creado y legalizado bajo legislación suiza.

OBJETIVOS

Ellos trabajan con el fin de actuar como catalizador de intereses mundiales e independientes.
Para estecambio se guía por tres principios fundamentales:
 La necesidad para el desarrollo de perspectivas globales, dada la constatación de que con nuestra creciente interdependencia y la integración delos distintos países, regiones del estado ya no se pone en funcionamiento
 La necesidad para el desarrollo de un enfoque holístico integral a pesar, que se logro solo en estrecha interdisciplinaria,sin una comprensión más profundas de estas, cuestiones en su sistema político, económico, social, así como la complejidad tecnológica ambiental y cultural.
 Para enfatizar la necesidad de estarsiempre a la naturaleza a largo plazo de análisis de problemas y soluciones alternativas a fin de proporcionar decisiones con orientación para la ejecución de una política orientada hacia el futuro.
Porúltimo esto proporciona una contribución a la problemática mundial: identificando los problemas, su análisis en una perspectiva global, interdisciplinar a largo plazo. Realizando investigacionespara las soluciones alternativas futuras.

ACTIVIDADES DEL CLUB DE ROMA

El Club de Roma tiene por objeto a través de informes y conferencias, emitir para todo público. Hasta el momento de estainvestigación se han creado más de 30 informes sobre diferentes aspectos de la problemática Mundial. A través de la iniciativa, existen muchas personas que quieren colaborar, para ello se realizan,...
tracking img