Club

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1949 durante una estadía en Córcega visitando un pequeño pueblo dedicado principalmente a recibir veraneantes es que Gerard Blitz, un belga de 38 años, tuvo una gran idea... El 11 de febrero de1950, funda los estatutos de una nueva asociación cuyo principal objetivo es “desarrollar el gusto por la vida al aire libre y la práctica de la educación física y los deportes”.
Nombre elegido: ClubMeditérranée.
Para instalar su primer village, Gerard Blitz crea los cimientos de su proyecto en una pequeña playa desierta en las Baleares: Alcudia. Le resta alojar a los futuros miembros del ClubMed. En tanto, en una lista de fabricantes de carpas de camping, Blitz selecciona un nombre que le parece simpático: "Trigano padre e hijo".
El 4 de junio de 1950, son 300 personas las que inauguranlas rudimentarias instalaciones de este nuevo centro de entretenciones. En el lugar se encuentran una veintena de “organizadores” que no llevan aún el nombre de G.O.
El programa: deporte, entretencióny convivencia. La fiesta del Club puede comenzar...
En diciembre de 1950, Marcel Hansenne, periodista de L’Équipe, hace el primer número del Tridente, pequeño fascículo redactado para los G.M: “irsedejar todo, abandonar los zapatos lustrados y los cuellos almidonados, no abrir más un diario, no escuchar más la radio, decirle adiós a las pesadas convenciones, dejar todo y llegar a ser otrapersona durante dos semanas, lejos de los otros y cerca de aquellos que han sentido el irresistible deseo de un suave exilio, de un profundo respiro...
Tomar el tren, luego el barco, irse lejos y pararseahí donde todo es diferente. Y vivir al fin, pero lo que se llama vida, frente al sol, al mar, al viento, y reír y cantar y pescar y nadar.
El Club Med ha nacido, y su vida será larga...
Después deAlcudia llegará Baratti, Corfou, Djerba, tanto nombres míticos que escribirán la leyenda del Club. Cada año, nuevos villages aparecerán, a lo largo del Mediterráneo primero, luego mucho más lejos....
tracking img