Clud computing

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Mi despertar sobre a los nuevos sistemas cloud computing
Mis últimos tres años de trabajo los dediqué a una empresa que se llamaba Sistema de Apoyo logístico, ejercía la función de Jefe de Turno, yllevábamos toda la logística y suministro en SONY BCN. Tuve la grata experiencia de trabajar con MFS (terminales de stock) el sistema estaba en toda la fábrica, una empresa de casi tres mil personasen dos turnos. Los terminales estaban conectados con el “sistema- nube- local que era el que controlaba todas las líneas de montaje, producción, logística, almacenaje, etc… ( en almacén trabajábamoscon JIT) .
Cuando necesitábamos una información en un momento puntual el sistema era exacto, en base a los datos que cada día se iba introduciendo teníamos todos los controles de departamentos aldía. El problema venia cuando el sistema se quedaba “literalmente colgado”, que pasaba de vez en cuando, en esos momentos no se podía producir, almacenar, gestionar, picking, no se podía hacer nada soloesperar que los informáticos subsanasen el problema. ( lo que exponencial mente suponía unas perdidas innumerables de unidades no producidas)
Por un lado ganábamos “exactitud técnica de información”pero por otro perdidas exponenciales, no obstante dado el volumen de negocio que se ejercía diario parecía ser que merecía la pena, el record lo tuvimos un día (con cerca de diecisiete mil unidadesproducidas (televisores). Cuando canviabamos de despachos toda nuestra información primordial de nuestros pc-terminales la colgábamos en “K” y luego la recuperábamos en otro sitio. Allí fue dondeempecé a tomar conciencia de la importancia del sistema nube.
Salvando las comparaciones con el Cloud, que es más a nivel de la red de internet y de las nuevas tecnologías aplicables, sigo teniendo mis“miedos”, ja que lo que no dependa de mi control me hace reflexionar mucho. Te puede fallar el servidor, la red, e incluso los programas aplicaciones por muchas causas y por eso estoy en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clud De Roma
  • El clud de los voluntarios
  • Cloud computing
  • Cloud computing
  • Could Computing
  • Cloud Computing
  • cloud computing
  • cloud computing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS