Cluster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simplemente, un cluster es un grupo de múltiples ordenadores unidos mediante una red de alta velocidad, de tal forma que el conjunto es visto como un únicoordenador, más potente que los comunes de escritorio.
Los clusters son usualmente empleados para mejorar el rendimiento y/o la disponibilidad por encima de laque es provista por un solo computador típicamente siendo más económico que computadores individuales de rapidez y disponibilidad comparables.

Es conjuntode ordenadores conectados entre sí, mediante una red de alta velocidad, de forma que parezca que es sólo un ordenador el que está ejecutando una aplicación.Material:
2 computadoras (Laptop) de preferencia que el servidor sea una PC de escritorio.
1 router
2 cables de red.
CD clusterKnoppix.
1.- La computadoraque será el servidor es donde será montado el CD lo cual el programa no será instalado en la maquina, el servidor espera algunos minutos lo cual aparecerá en lapantalla lo que es el sistema principal.
2.- El siguiente paso es configurar el clúster se configura la tarjeta de red donde se asigna la IP a los clientesesto es configurado de manera automática.
Pero antes de eso las maquinas que serán clientes deberán iniciar desde red para que le servidor los detecte sinningún problema.
3.- Se configura el servidor openmosix donde reconoce los equipos que se encuentran conectadas ala red.
4.-El openmoxis que ya reconoció a losclientes lo mostrara en una pantalla los recursos del disco duro, haciendo que el servidor lo utilice como una sola.
De esta forma concluye la práctica.
tracking img