clásicos de la administración

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
1. Quienes son los llamados clásicos de la administración y comente algunos de sus principios. ¿?.

FREDERICK TAYLOR; Dentro de sus principales aportaciones a la administración están los Principios administrativos: (Estudio de Tiempos y movimientos, Selección de obreros, Responsabilidad compartida, Aplicación a la administración). Mecanismos Administrativos: (Estudio de tiempos ymovimientos, Supervisión funcional, Sistemas o departamentos de producción, Principio de la excepción, Tarjetas de inscripción, Uso de la regla de cálculo, Estandarización de las tarjetas de instrucción, Bonificación de las tarjetas de instrucción, Estudio de las rutas de producción, Sistema de clasificación de la producción, Costo de la producción). Características de los Trabajos Humanos: Descubre que noexiste un sistema totalmente efectivo. El puesto que desempeña el trabajador, no siempre va de acuerdo a sus capacidades, Que no existen incentivos.
Que las decisiones se llevan a cabo en los niveles más altos, Que la administración consta de principios aplicables a todas las empresas.
Henry Gantt: Colaboró 14 años con Taylor, tomando lo más sobresaliente de él, continuó con sus estudios. Suobra: "Adiestramiento a los obreros", sus principales aportaciones son: Sistema de bonificación de tareas de acuerdo a la calidad y cantidad de las mismas, Adiestramiento de los obreros, Aplicación de la psicología al trato de los obreros, Gráficas de GANTT (Son un esquema que representa el tiempo requerido para la realización de una tarea. Son seis etapas que se deben de llevar a cabo).Henry Fayol: Principales aportaciones Universalidad de la Administración: Demuestra que es una actividad común a todas las organizaciones: Hogar, empresa, gobierno, indicando que siempre que haya una organización cualquiera que sea su tipo debe de existir administración, Áreas funcionales: Para Fayol, deben de existir seis áreas funcionales dentro de la empresa; Técnica, Comercial, Financiera,Contable, Seguridad, Administrativa. Modelo del proceso administrativo; deben de existir dentro de la empresa ciertas etapas para poder desarrollar cualquier tipo de trabajo; Previsión, Organización, Dirección, Coordinación, Control. Principios administrativos; los cuales son catorce: Unidad de mando, Autoridad, Unidad de dirección, Centralización, Subordinación del interés particular al general,Disciplina, División del trabajo, Orden, Jerarquía, Justa remuneración, Equidad, estabilidad, Iniciativa, Espíritu de grupo.



2. Cuál es la ley que dice: Por la cual se reconoce la profesión de administrador de empresas y se dictan normas sobre su ejercicio en el país Argumente al respecto ¿?
La Ley 60 de 1981 Es la ley en la cual se reconoce la profesión de administración de empresas y se dictannormas sobre su ejercicio en el país, y nos ampara a los futuros administradores de empresa, también no indica los requisitos necesarios para ejercer y evitar multas por ejercer ilegalmente.

3. La ley 590 de 2000 tiene mucha relación a nuestro quehacer como futuros Administradores y Creadores de Empresas/Negocios, en tal sentido ¿qué dice el Artículo 2 de esta ley? Narre con sus propiaspalabras ¿?
El artículo 2 define y clasifica las empresas según sus activos, y cantidad de empleados.

1. Quienes son los llamados clásicos de la administración y comente algunos de sus principios. ¿?.

FREDERICK TAYLOR; Dentro de sus principales aportaciones a la administración están los Principios administrativos: (Estudio de Tiempos y movimientos, Selección de obreros, Responsabilidadcompartida, Aplicación a la administración). Mecanismos Administrativos: (Estudio de tiempos y movimientos, Supervisión funcional, Sistemas o departamentos de producción, Principio de la excepción, Tarjetas de inscripción, Uso de la regla de cálculo, Estandarización de las tarjetas de instrucción, Bonificación de las tarjetas de instrucción, Estudio de las rutas de producción, Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Clasica
  • Clasicos de la administración
  • Administracion Clasica
  • Clasicos de la administracion
  • Clásicos De La Administración
  • clasicos de la administracion
  • Administracion Clasica
  • Administración clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS