cm tu me quieras

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
¿Qué Son Las Motivaciones?
Los términos motivar, motivo y motivación vienen del verbo " moveré"   que significa incitar o mover a la acción y es cuando una persona tiene un objetivo y logra lo quequiere.
La motivación es la forma genérica de las condiciones o estados que activan o dan energía al organismo y conducen a ejecutar una conducta dirigida hacia algún objetivo. En pocas palabras sonlos estímulos realizados por el cuerpo para realizar una actividad y lograr algo.
El motivo se refiere a las condiciones específicas por las cuales se activa el organismo hacia un objetivo. Lamotivación depende de la fuerza que tengan los motivos y estos dirigen la conducta hacia las metas y objetivos respectivos.
Los motivos pueden agruparse en diversas categorías:
En primer lugar figuran losmotivos racionales y los emocionales.
Los motivos pueden ser egocéntricos o altruistas.
Los motivos pueden ser también de atracción o de rechazo, según muevan a hacer algo en favor de los demás o adejar de hacer algo que se está realizando o que podría hacerse.
Un término opuesto a motivación, es desmotivación, generalmente definido como un sentimiento de desesperanza ante los obstáculos, ocomo un estado de angustia y pérdida de entusiasmo, disposición o energía.
Aunque la desmotivación puede verse como una consecuencia normal en las personas cuando se ven bloqueados o limitados susanhelos por diversas causas, tiene consecuencias que deben prevenirse.
Las personas se diferencian no solo en cuanto a la habilidad que poseen para alcanzar un objetivo, sino también en su deseo dealcanzarlo, es decir, en su deseo de hacer algo para lograr tal objetivo difieren en su motivación

El aprendizaje como cambio de conducta

Teorías de aprendizaje

¿Qué son las motivaciones?Bibliografía
·        
·         http://www.monografias.com/trabajos40/niveles-conducta/niveles-conducta.shtml
  Aragón D, Jesús(2008) Ficha Bibliográfica en Psicología 1 año E.M.P.D. (primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • df,cm
  • Biblio Cm
  • Pat cm
  • Producto CM
  • Productos Cm
  • CM-DOS
  • cm gcnffff
  • investigacion CM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS