Cmc, unan verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una verdad incomoda.
1.El radio de la tierra mide 6378 km y la altura de la atmósfera es de 100 km. De lo que podemos de deducir que la tierra es mucho mayo en comparación con la atmósfera. La tierra es c si la tierra fuese una pelota con una capa de barniz (atmósfera).
2.Las radiaciones del sol entran en forma de ondas luminosas que calientan la tierra. Parte de la radiación que es absorbida ycalienta la tierra es irradiada de nuevo al espacio, en forma de infrarrojos, algunas radiaciones de infrarrojos que salen se ven atrapadas por la capa de la atmósfera, se quedan en el interior de la misma, y eso es positivo, porque mantiene las temperaturas de la tierra dentro de ciertos límites de temperaturas relativamente constantes y soportables. El problema es que esta fina capa de laatmósfera ha aumentado de grosor debido a la contaminación que causa el calentamiento global que estamos provocando, esto causa que una mayor cantidad de infrarrojos queden atrapados y la atmósfera se caliente a nivel global.
Ectos producidos debido al calentamiento global:
-Aumento del grosor de la capa de la atmósfera y como consecuencia un calentamiento global.
-Deshielo (glaciares, montañas,...),por lo tanto, escasez de agua dulce.
-Olas de calor cada vez más habituales.
-Incremento de las temperaturas oceánicas, por lo tanto, grandes huracanes, tornados, tifones, a más temperatura, más velocidad del viento.
-Causa más precipitaciones, pero con toda el agua cayendo de golpe en una gran tormenta, porque la evaporación de los océanos pone ahí toda la humedad y cuando se cumplen lascondiciones climáticas, la lluvia es violenta, por tanto, hay inundaciones.
-Trastornos meteorológicos, catástrofes anormales.
-Sequías
-Derretimiento del permafrost (en el ártico)
-Desequilibrio en las estaciones del año
-Ampliación del campo de acción de vectores de enfermedades infecciosas (mosquitos, roedores, mosca tse-tse, ...)
4.Mediante taladros tubulares profundizando en el hielo ysacándolo en el taladro para su posterior estudio y análisis. Cuando cae la nieve, ésta atrapa pequeñas burbujas de atmósfera, por lo tanto, pueden calcular la cantidad de CO2 en la atmósfera en el año que cayó dicha nieve. Pueden medir los isótopos de O2 y obtener un extraordinario termómetro para calcular la temperatura del año.
5.Produce un aumento de temperatura debido a que cuando hay máscantidad de CO2 la temperatura de la atmósfera aumenta porque atrapa en el interior más calor procedente del sol.
6.El calentamiento global no sólo incrementa las precipitaciones a nivel global sino que también traslada dichas precipitaciones lo que hace que estas se produzcan en otros lugares en las que éstas abundantes lluvias no son corrientes . El calentamiento global crea una mayor evaporación delos océanos alimentando las nubes, pero también absorbe humedad de la tierra por lo tanto, pasa lo mismo con las sequías.
7.Hay un signo de alerta en el ártico porqué es una de las dos regiones del mundo que está experimentando un impacto más rápido del calentamiento global.
8.La capa Ward Hunt se partió por la mitad en 2003 . El permafrost se esta derritiendo y como consecuencia, podemos ver porejemplo, que los arboles borrachos están inclinados hacia todas direcciones, edificios y casas construidos en el éste y derrumbados a causa de su derretimiento, grandes daños estructurales en el oleoducto, pronunciada disminución, en 35 años, de los días transitables (en los que esta helada) se 225 a menos de 75 días porque la primavera llega antes y el otoño más tarde, por lo tanto lastemperaturas son más elevadas.
9.Desde 1957 el grosor del hielo ha disminuido considerablemente. En 1970 ha habido una precipitada disminución en la cantidad, la extensión y el grosor del casquete ártico, ha disminuido un 40% en 40 años. Dos estudios indican que entre los próximos 50 y 70 años habrá desaparecido del todo.
Cuando los rayos del sol inciden sobre el hielo más del 90% de ellos se...
tracking img