Cmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Computación
Latinoamericano, C.A.
CMOS - SETUP
 
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?
 
La memoria CMOS es la encargada de mantener la información sobre la configuración de la computadora.  Esta memoria está constantemente alimentada por una batería recargable, que se carga mientras tenemos encendida la computadora.
Las PCs tiene grandes capacidades de expansión, pero cada vez se le agregaun nuevo dispositivo o tarjeta a la computadora, ésta generalmente tiene capacidad de autodetección pero no de autoconfiguración, por lo tanto hay que comunicarle los cambios realizados y grabarlos en el CMOS, para que cada vez que se encienda la computadora, ésta reconozca cada uno de los componentes declarados en la memoria.
El programa de Setup (Configuración), que es parte del BIOS  , permitemodificar la configuración almacenada en la memoria CMOS y volverla a grabar en ésta. Cualquier cambio que efectúe en el hardware de su PC deberá notificarlo mediante el Setup a la memoria CMOS.  Nota: El CMOS no es el BIOS, cada uno es un microcircuito diferente. (ROM BIOS, memoria solo para leer programado con el programa para inciar la computadora, CMOS memoria para leer y grabar)
Además deindicarle las cosas que tiene la PC, el Setup modifica la configuración del hardware.  La configuración del hardware, sí está mal configurado, se puede desaprovechar la potencia de un Pentium haciendolo funcionar tan lentamente como un 386DX. Una mala configuración del Setup puede traer muchos problemas y una buena configuración puede acelerar increíblemente el rendimiento del sistema.
ENTRAR ALSETUP
Las mayorías de las PCs acceden al Setup presionando la tecla DEL (SUPR para los teclados españoles) una vez que haya terminado el conteo de la memoria, al encender la PC.  Esto sucede antes que se cargue el sistema operativo.  Aunque la secuencia de teclas que se deben utilizar depende exclusivamente del fabricante BIOS que utiliza la máquina, es por eso que se pueden presentar otrascombinaciones de teclas para ingresar al Setup.  Por ejemplo: Las computadoras ACER utilizan las teclas CTRL+ALT+ESC para acceder al Setup y las HP Vectra la tecla F4.  Otras combinaciones son el F1, F2, F10, CTRL + ALT + S ó el ESC.  Sin embargo, generalmente aparecerá en pantalla la combinación que se deba presionar para ingresar al mismo.
CMOS SETUP DE LOS BIOS MAS RECONOCIDOS
Como ya vimos, elSetup viene incluido en el BIOS, por lo tanto, su forma de trabajar dependerá del fabricante de éste.  Más adelante, se analizarán paso a paso las configuraciones óptimas de los Setup de los dos fabricantes más populares de BIOS y más utilizados en las PCs: AMI (American Megatrends Inc.) y Award, orientados a sistemas basados en procesadores Pentium o superiores. Algunos Setup se diferencian por suscapacidades especiales, que le permiten brindar al sistema una mayor flexibilidad en la configuración.  Sin embargo, todos son muy similares.
AMI, AMI WINBIOS, AWARD, PHOENIX Y OTROS BIOS
Los programas Setup funcionan de manera similar en cuanto a la interfaz con el usuario se refiere, quiere decir que utilizan un sistema de menús idéntico y se manejan con las mismas teclas.
LAS TECLAS PARAMANEJAR SETUP
Para recorrer los menús y seleccionar las opciones de la mayoría de los CMOS Setup (entre ellos AMI y Award) se utilizan las siguientes teclas:
* Las teclas de movimiento del cursor permiten seleccionar una de las opciones del menú.
* Las teclas PgUp (RePág) y PgDn (AvPág) permiten modificar la opción seleccionada de un menú.
* La tecla F1 brinda una pequeña ayuda para laopción seleccionada del menú.
* La tecla ESC permite regresar al menú anterior, manteniendo los cambios del menú actual por si se quieren grabar.
* La tecla F5 recupera los valores de configuración que existían antes de comenzar las modificaciones.
* La tecla F6 recupera los valores de configuración por omisión del BIOS, excepto para la configuración del CMOS Setup estándar...
tracking img