Cnci

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Universidad CNCI de México, SC.
Plantel Huipulco

EL FUTBOL
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Gonzalo soto González

Modulo 3

Maestra: maría luisa Zavala rodríguez

México DF 30 DE Abril 2012

Índice
El futbol………………………………………………………….…1

Historia del futbol…………………………………………..…2

Naturaleza del futbol…………………………………..3 y 4

Posición táctica de los jugadores………………………5Popularidad del futbol………………………………………6

Introducción
Tal vez a mucha gente no le guste el futbol en mayor razón a las mujeres opinan que caso tiene correr detrás de un balón pero no todos pensamos lo mismo en especial lo que practicamos este deporte que implica mucho sacrificio como estar lejos de tu familia no pasar alguna fecha importante con tus seres queridos, no poder salir a muchas fiestas con tusamigos porque tienes partidos para mucha gente es una pérdida de tiempo pero para los que lo practicamos es algo con lo que te sientes agusto te llena de pasión y pienso que no hay nada como jugar futbol y este proyecto tratara de el futbol en muchos de sus aspectos como la historia los cambios que han ido surgido con el tiempo y otros aspectos que te ayudaran a conocer más a fondo este deporteque es el más practicado y visto a nivel mundial.
El futbol

También como soccer en EE. UU.), es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. Se juega en un campo rectangularde césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la FootballAssociation, cuyas reglas de 1863 son la base deldeporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. Lacompetición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso espectadores.
Historia del futbol
A finales de la Edad Media y siglos posteriores se desarrollaron enlas Islas Británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. Estos códigos se fueron unificando con el paso del tiempo, pero fue en la segunda mitad del siglo XVII cuando se dieron las primeras grandes unificaciones del fútbol, las cuales dieron origen al fútbol de rugby, al fútbol americano, al fútbol australiano, etc. y al deporte que hoy seconoce en gran parte del mundo como fútbol a secas.
En otras zonas del mundo también se practicaban juegos en los que una pelota era impulsada con los pies. Entre ellas pueden mencionarse las Reducciones Jesuíticas de la "zona guaraní", más específicamente en la de San Ignacio Miní en el siglo XVII, en la región que ahora se conoce como Misiones. El jesuita español José Manuel Peramás escribió ensu libro "De vita et moribus tredecim virorum paraguaycorum": "Solían también jugar con un balón, que, aún siendo de goma llena, era tan ligero y rápido que, cada vez que lo golpeaban, seguía rebotando algún tiempo, sin pararse, impulsado por su propio peso. No lanzaban la pelota con la mano, como nosotros, sino con la parte superior del pie desnudo, pasándola y recibiéndola con gran agilidad yprecisión".

NATURALEZA DEL FUTBOL
El fútbol se juega siguiendo una serie de reglas, llamadas oficialmente reglas de juego. Este deporte se practica con una pelota esférica (de cuero u otro material con una circunferencia no mayor a 70 cm y no inferior a 68 cm, y un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido), donde dos equipos de once jugadores cada uno (diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cnci
  • cnci
  • Cnci
  • Cnci
  • Cnci
  • Cnci
  • cnci
  • cnci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS