Cnde

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
ESCUELA DE BACHILLERES OFICIAL
“ALTOTONGA”
CLAVE 30EBH0379Q

MÉTODOS DE LA INVESTIGACIÓN

INTEGRANTES

CRISTIAN JÁCOME ROMERO RENDÓN
JOSÉ FÉLIX GARCÍA FERMÍN

PRESENTANDO:

“LAS REDES SOCIALES EN LOS JÓVENES EN LA VILLA DE
ATZALAN VERACRUZ”

ASESORA:
MAGALY HERNÁNDEZ MEDINA

17 DE MAYO DE 2011 ALTOTONGA VERACRUZ

LAS REDES SOCIALES EN LOS JÓVENES

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

Actualmente el internet ocupa un papel importante es la sociedad y por lo tanto en las actividades cotidianas de la gente que cada vez mas está en contacto con las nuevas tecnologías de comunicación. En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos,interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc. Es cierto que muchas de las redes sociales de las que existen dan la posibilidad de contactar con los amigos y conocidos, sin importar la distancia ni el tiempo y mantener informados acerca de la vida cotidiana a través de fotos, videos, etc. Las redes sociales hoy en día también sepresentan como una amenaza y tienen graves consecuencias, pero el verdadero problema en las redes sociales pueden causar trágicos sucesos por ejemplo: son cientos de millones de personas a nivel mundial las que participan en estas redes sociales y es un mal en masa ya que miles de los usuarios no tienen buenas intenciones y las ocupan para realizar sus actos ilícitos y delitos que acaban con la vidade muchos jóvenes que se han vuelto adictos a esta herramienta y desperdician significativas horas de su vida en ella. La inseguridad, de estas redes sociales sin duda puede resultar en un grave problema ya que cuantos casos no habrá de acoso sexual o de menores que por su ingenuidad van a caer en las garras de predadores sexuales que usan Internet para sus depravados propósitos. En nuestropaís, el tema de la seguridad puede resultar aun mas grave. Por ejemplo: teniendo el problema de las extorsiones o secuestros, al publicar fotos o datos personales de todo tipo, estamos dando vía libre a cualquier malhechor para que utilice dicha información para nefastas intenciones. Estas redes sociales, sin duda, pueden causar ventajas para algunos jóvenes pero si no se actúa con conciencia puedecausar demasiados problemas.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto lo hemos hecho especialmente para todos aquellos jóvenes que a lo mejor tengan una red social en donde se encuentran la mayor parte de su tiempo; es ahí el cual nos intereso el tema “LOS JÓVENES EN LAS REDES SOCIALES” porque a pesar de que nosotros las utilizamos no encontramos beneficio alguno, solo sabemos que es para conocerpersonas nuevas, pero en si no sabemos qué beneficios puede traer o si afecta más en la vida de un joven.
Partiendo de esto, las redes sociales han abarcado un gran un lugar en la internet y más en la vida de los jóvenes, esencialmente se ocupan para encuentros humanos, o por simple observación para el entretenimiento.
Estas han generado un nuevo entorno de comunicación donde se intercambian mensajeso fotografías, además podemos decir que son un conjunto de personas, comunidades, organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado, pero pensamos que esta definición dice todo lo contario porque a lo mejor no produzca un bienestar, o un mejor desarrollo en las habilidades de los jóvenes.
Por lotanto nuestro proyecto está basado primordialmente en la importancia de las redes sociales, ya que hoy en día, la tecnología va avanzando y los jóvenes también, por eso la intención es dejar claro que si una red social beneficia o perjudica la relaciones de los adolescentes.

ANTECEDENTES

El tema de las redes sociales y los jóvenes ha sido tomado en cuenta por un grupo de psicólogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS