Trabajo de word

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
| 2011 |
| Jerry West
Andres Amarillas Ramos
|

[Jerry west] |
[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.] |

Contenido
Jerry West 2
Trayectoria deportiva 2
Universidad 3Temporada sophomore 3
Temporada junior 3
Temporada senior 4
Carrera 4
NBA 4
Brillando en las Finales (1965-1969) 5
Al fin campeones 5
Galardones y premios 6
Carrera de entrenador 6

Jerry West
Jerome "Jerry" Alan West (nacido el 28 de mayo de 1938 en Chelyan, Virginia Occidental) es un antiguo jugador de baloncesto estadounidense que destacó en las décadas de los 60 y 70 en Los AngelesLakers. Ha logrado grandes éxitos, además, como entrenador y como ejecutivo en la NBA. Fue incluido en el Salón de la Fama en 1980, y su silueta fue la elegida para dar forma al logotipo de la NBA.

West lideró a la Universidad de West Virginia al campeonato de la NCAA en 1959, siendo nombrado MVP de la final, antes de jugar durante 14 temporadas en los Lakers, ganando un campeonato de la NBAen 1972. Junto con Oscar Robertson ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960.

Sus apodos eran "Mr. Clutch", por su habilidad y destreza en los momentos finales de los partidos, y "Zeke from Cabin Creek", dado por su compañero Elgin Baylor.
Comienzos
Nacido en Cheylan, Virginia Occidental, era hijo de Howard Stewart, un electricista de mina de carbón que no podía permitirsemuchos lujos y no tenía tiempo para jugar demasiado con sus hijos, y de Cecil Sue West, ama de casa.[4] Su hermano David murió en la Guerra de Corea cuando Jerry tenía 12 años. De pequeño, el joven Jerry se divertía con un aro de baloncesto fuera de la casa de un vecino. Tal era su pasión que en la primavera lluviosa jugaba con barro, y en invierno lo hacía llevando guantes. Practicaba tiroshasta que sus dedos sangraban, y después de sus entrenamientos personales escuchaba partidos de baloncesto de West Virginia Mountaineers en la radio.

West se sumergió completamente en la práctica, incluso descuidando el comer en ocasiones, por lo que su madre le azotaba cuando llegaba tarde a la cena. Adelgazó tanto que tuvo que recibir inyecciones de vitaminas.
Trayectoria deportiva
InstitutoSus entrenamientos dieron resultado, ya que West fue al instituto de East Bank, Virginia Occidental, desde 1952 hasta 1956. Durante el verano de 1955 dio un importante estirón, creciendo más allá de 1,80 metros. Fue nombrado All-State desde 1953 hasta 1956, y All-American en 1956, cuando fue elegido Jugador del Año de West Virginia tras convertirse en el primer jugador de instituto en anotar más de900 puntos en una temporada (32.2 puntos por partido en 1956). También lideró a East Bank al campeonato estatal aquel año. En su honor, la escuela cambió de nombre durante una semana, pasando a denominarse West Bank.

Universidad
Más de 60 universidades se interesaron en contar con sus servicios,[3] pero finalmente acabó defendiendo los colores de la Universidad de West Virginia entre 1956 y1960, con la que promedió 24,8 puntos y 13,3 rebotes.
Temporada sophomore
En 1958, West irrumpió en la escena nacional como sophomore (jugador de segundo año) al promediar 17.8 puntos por partido y 11.1 rebotes. Fue titular los 28 partidos de la temporada, con un 49.6% en tiros de campo y 73.2% en tiros libres. Esa temporada, West fue elegido en el segundo y tercer equipo del All-American y enel primero de la Southern Conference. También fue nombrado MVP del Torneo de la Southern Conference. West anotó 37 puntos, récord personal de la temporada, ante Villanova Wildcats, además de capturar 13 rebotes. Los Mountaineers consiguieron un balance de 26 victorias y 2 derrotas, finalizando la temporada con una derrota por 89-84 ante Manhattan College en el torneo de postemporada.

West fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de word
  • trabajo word
  • Trabajo De word
  • Trabajo en word
  • Trabajo word
  • Trabajo de word
  • Trabajos de word
  • Trabajos en word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS