Cniv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suscríbete al canal RSS de Noticias CNIV
1Share
México D.F. a 1 de Febrero de 2011.
Lanza la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa en Aguascalientes el Programa "Mi Taller"

* Con este proyecto, la Secretaría de Economía busca apoyar y favorecer la formalización, empleo, capacitación y modernización de los talleres de costura.
* Aportan las Pymes más del 72% del total delempleo y el 52% del PIB.
AGUASCALIENTES, AGS.- Con la presencia del Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, del Lic. Miguel Marón Manzur, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) de la Secretaría de Economía, y del Lic. Marcos Cherem E., Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, la Subsecretaría de la Pyme presentó elPrograma Mi Taller en el auditorio de la Delegación Aguascalientes de la CNIV.
Como testigos de honor también estuvieron presentes el C.P. José de Jesús Muñoz Gutiérrez, Delegado de la Secretaría de Economía en Aguascalientes; el Lic. Héctor Alejandro Ayala Rodríguez, Presidente de la CNIV, Delegación Aguascalientes; C.P. Ma. Eugenia Sánchez de González, Presidenta de la Comisión Coordinadora deDelegaciones de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido; Sr. José Luis García Muñoz, Presidente de la Cámara de la Industria Textil en Aguascalientes, y el Lic. Adalberto Ortega Chávez, Subsecretario de Promoción y Servicios a la Industria y Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Por medio de este Programa, la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría de laPyme, busca apoyar y favorecer la formalización, empleo, capacitación y modernización de los talleres de costura.
En su discurso, el Lic. Marcos Cherem E., Presidente de la CNIV, enfatizó que Mi Taller, por un lado, es un proyecto que el país necesita, ya que pretende formalizar a cerca de 10 mil microtalleres ya existentes y, por otro, es un programa indispensable para la reactivación de laIndustria del Vestido, de la cual resaltó la recuperación de más de 15 mil empleos de la planta productiva del sector.
Destacó que con este Programa "los microempresarios van a tener en dónde desarrollar su labor, ya que tendrán un lugar, maquinaria y un proveedor o 'padrino' que les dé trabajo". El Lic. Cherem aseguró que, de cuidarse estas tres variables, la Industria de la confección será detonadorade cientos de miles de empleos, lo cual constituye la razón de ser de la CNIV.
En su intervención, el Lic. Marón Manzur resaltó la importancia de apoyar a las Pymes, las cuales, dijo, aportan el 52% del PIB, así como más del 72% del total del empleo. Además, representan el 99% del total de los establecimientos económicos en México, de los cuales 95% son microempresas, es decir, entidades quecuentan con un máximo 10 trabajadores contratados.
Detalló que la Secretaría de Economía participará con la capacitación administrativa para los talleres. "Desde el punto de vista técnico saldrán personas que ya conocen este sector y podrán obtener financiamiento para comprar la maquinaria necesaria, desde 30 mil hasta 150 mil pesos, con tasas accesibles del 10% anual, totalmente competitivas, en unplazo de 36 meses".
Indicó que el compromiso de la CNIV será llevar los pedidos, por medio de los llamados "padrinos"; serán talleres que podrán empezar con 10 personas y que crecerán a medida que aumenten los pedidos.
El Subsecretario de la Pyme enfatizó que este lanzamiento se llevó a cabo en Aguascalientes a invitación del Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de la entidad, e indicóque "se trata de una prueba piloto que después se replicará en diferentes estados del país". El Lic. Marón estableció que la CNIV pondrá los pedidos, la Secretaría de Economía la capacitación y el financiamiento, y solicitó al Gobierno estatal los espacios necesarios para instalar los talleres, los cuales serán "ejemplo de progreso y de generación de empleo".
Por su parte, el Ing. Lozano de la...
tracking img