Co en la organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES DE LA CONDUCTA DEL INDIVIDUO

Hay diferentes factores que influyen en la conducta de una persona dentro de una organización, debemos de tomar en cuenta la edad, genero, estado civil y laantigüedad dentro de la organización.

Como primer punto tenemos la edad, que influye en el desarrollo normal de la actividades del día a día, pero hay una consideración, ya que los trabajadores deedad aportan experiencia y compromiso por el trabajo y por ende hay un nivel mas alto de remuneración. Otro punto es que a más edad, la persona esta propensa a adquirir enfermedades temporales o crónicaso por cuestiones de salud no puede realizar actividades de esfuerzo físico, solo trabajos administrativos, esto también genera ausentismo en el trabajo generando una disminución de la productividaddel área donde se desempeña.

Como segundo punto tenemos es el genero, ahora con la globalización y el ingreso mas fuerte de la mujer en el mercado laboral, las distinciones de genero deben dedesaparecer, por que tanto la mujer como el hombre tienen la capacidad de resolver problemas, tener iniciativas, ser sociables, ser negociadores en el desarrollo de las labores.

Ahora si bien es ciertoen la sociedad en que vivimos las mujeres cumples diferentes papeles, ya se a de madre y de trabajadora. En la actualidad la mujer cumple un papel muy importante en el mercado laboral, por ejemplo envarias empresas privadas o públicas hay mas mujeres trabajando, esto es por su deseo de superación y de realización como persona.

Como tercer punto tenemos el estado civil, si bien es cierto elestado civil influye en el desarrollo de las labores por que se dice que los trabajadores casado tienen menos ausentismo que los solteros, además se entiende que al si el trabajador es casado, puestiene una responsabilidad familiar que no puede descuidar, en cambio el trabajador soltero puede abusar de su condición.

Pero esto difiere ya que si un trabajador es responsable con su trabajo,...
tracking img