Coa cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2956 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto

Producto: Idea de que los consumidores favorecen los productos que ofrecen la calidad, el desempeño y las caracteristicas mejores, y de que, por lo tanto, la organización deberia dedicar su energia a mejorar sus productos continuamente.

Coca-Cola es un refresco carbonato vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-ColaCompany. La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas. El distintivo sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla.Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente. En algunos países, como Estados Unidos y Argentina, Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz llamado técnicamente fructosa. En México y Europa, Coca-Cola sigue usando azúcar. Aunque recientemente se legisló en México durante el mandato del ex-presidente conservador Vicente Fox, a favor de permitir el uso de fructosa para endulzar lasbebidas como Coca-Cola, debido a que es mas barata, al mismo tiempo provocó una ola de protestas campesinas en todo México y varios ingenios cañeros del país emplazaron a huelga, estas medidas no evitaron que la legislación mexicana diera marcha atrás.



Necesidad y deseo que atiende

Necesidades: Estado de carencia
Deseos: Forma que adquiere una necesidad humana moldeada por la cultura y por lapersonalidad del individuo

Coca-Cola, el cual mezclado luego con agua carbonatada, fue puesto a la venta como una bebida de fuente de soda.
Han pasado más de 115 años desde que aquella bebida novedosa se sirviera por primera vez en una fuente de sodas en Atlanta, Georgia. Hoy en día, el tomar una Coca-Cola implica no sólo tener entre las manos al refresco favorito del mundo, sino toda unahistoria de esfuerzo y dedicación, un presente lleno de entusiasmo, trabajo y energía, y un porvenir sólido impulsado por el compromiso de miles de empleados que constituyen el sistema Coca-Cola en cada país del orbe.

Oferta de Mkt: producto, servicios, experiencias ofrecidas.

Oferta de Marketing: Cierta combinacion de productos, servicios, informacion o experiencia que se ofrece a un mercado parasatisfacer una necesidad o un deseo

Desde el punto de vista del producto coca tiene muchas presentaciones diferentes que ya se han explicado cada una de ellas, el servicio es muy bueno ya que coca esta en cada una de las tiendas de todo el país hasta las que están en las comunidades más lejanas. La experiencia ofrecida es todo un concepto grande, desde encontrarla en cualquier lugar, hasta lapublicidad tan grande que tiene. Las promociones en distintas fechas del año como es navidad, o las colecciones que tienen cada cierto tiempo es toda una experiencia, la experiencia coca-cola.

Mercado meta

Mercado meta: conjunto de consumidores que tienen necesidades o caracteristicas comunes, a quienes la compañía decide atender.

El Mercado meta del producto coca cola es muy extenso ya que abarcadesde niños hasta ancianos.

Posicionamiento

Porsicionamiento en el mercado: Disponer que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable, en relacion con los productos de la competencia, en las mentes de los consumidores meta.

Disponer que un producto ocupe un lugar, claro, distintivo y deseable, en relación con los productos de la competencia, en la mente de los consumidores meta.Coca-cola en su producto mas vendido que es la coca, tiene un posicionamiento muy fuerte en el mercado, vende mucho mas que su competencia que es Pepsi, los consumidores meta tiene una claro visión de lo que es el producto y por lo tanto crece cada vez mas y por eso es la más vendida de su categoría.

Orientación de estrategia de Mkt: producción, venta, etc.

La orientación de estrategia de...
tracking img