Coagulación intravascular diseminada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COAGULACIÓN INTRAVASCULAR DISEMINADA

Exámenes complementarios
* Hemoglobina. 
* Conteo de plaquetas. 
* Tiempo de coagulación.
Categoría diagnóstica
* Alteración de la perfusiónhística (renal, cerebral, cardiopulmonar, gastrointestinal, periférica). Reducción del aporte de oxígeno que provoca la incapacidad para nutrir a los tejidos a nivel capilar provocado por la pérdidaactiva de sangre, debido a la disminución de los factores de coagulación. 
* Disminución del gasto cardíaco. La cantidad de sangre bombeada por el corazón es inadecuada para satisfacer las demandasmetabólicas del cuerpo, ocasionado por la disminución de la volemia. 
* Riesgo de lesión. Riesgo de lesión cerebral por el sangramiento activo en el cerebro. 
* Riesgo de infección. Aumento delriesgo de ser invadido por microorganismos patógenos asociado con técnicas invasivas, como son la canalización de un acceso venoso y transfusión de sangre o plasma.
Acciones de enfermería en el RNcon coagulación intravascular diseminada
* Tratar intensamente la enfermedad causal. 
* Administrar vitamina K (i.v.) para garantizar la producción hepática de los factores de coagulacióndependientes de esta vitamina. 
* Administrar plasma fresco si el paciente presenta una hemorragia activa para aportar factores plasmáticos de la coagulación. 
* Administrar concentrado deplaquetas en un neonato con síndrome purpúrico para mantenerlo en valores superiores a 50 000/mm3. 
* Valorar que si persiste la hemorragia, se debe realizar exaguinotransfusión con sangre fresca. 
*Administrar heparina si ocurre trombosis de grandes vasos, si es necesario en infusión hasta reducir el tiempo de tromboplastina parcial. 
* Realizar e interpretar los exámenes complementarios. * Cardiomonitorizar al paciente, para monitorizar continuamente la frecuencia cardíaca y las saturaciones de oxígeno. 
* Medir la tensión arterial cada 2 h. 
* Vigilar signos y síntomas...
tracking img