Coas que pasadsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este proceso es fundamental para la creación de distintos objetos con geometrías muy complejas las cuales solo se podrían realizar con este proceso.
El proceso consiste en fundir un metal para quedespués sea vertido en un molde ya existente con la forma deseada para que este la adquiera. Esta técnica es muy antigua ya que se sabe que era utilizada hace unos 6.000 años.
Puede creerse que lafundición es proceso sencillo ya que solo hay que calentar el metal hasta fundirlo y verterlo en el molde y esperar hasta que se solidifique y enfríe, pero este es más complejo que esto ya que hay quecontrolar distintas variables como la velocidad de vertido, la velocidad de enfriamiento entre otros para lograr así un proceso de fundición exitoso.
Con la fundición se espera obtener tanto lingotescomo formas. Los lingotes son piezas grandes de metal fundido que después se le puede aplicar procesos de forjado o rolado para tomar una forma deseada. La fundición de forma se utiliza para obtenergeometrías más complejas, una ventaja de este es que al terminar el fundido la pieza queda casi terminada ya que solo harían falta unos pequeños detalles como por ejemplo retirar núcleos y mejorar suacabado interno, otra ventaja con el fundido es que podemos obtener piezas tan grandes como una de 100 toneladas y también se podría implementar para hacer una producción en masa.
Es vitalimportancia mencionar sus desventajas según el proceso de fundido escogido, entre estas podemos mencionar limitaciones de las propiedades mecánicas, porosidad, exactitud dimensional, acabado de la superficie,peligros para la seguridad de los seres humanos cuando procesan metales fundidos y problemas ambientales.
En el proceso de fundición se pueden utilizar todas las variedades de metales, ferrosos y noferrosos y las formas y piezas que se pueden obtener van desde coronas dentales y joyería hasta vehículos automotrices y armazones de maquinaria.
El comienzo de un proceso de fundición empieza con...
tracking img