Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre planeación operativa, táctica y estratégica.
La planeación estratégica se refiere a la manera a través de la cual una empresa pretende aplicar una determinada estrategia paraalcanzar los objetivos propuestos. Es generalmente una planeación global y a largo plazo.
La diferencia básica entre táctica y estrategia esta en los siguientes aspectos: en primer lugar, la táctica serefiere a uno de sus componentes (departamentos o unidades, aisladamente), pues busca alcanzar los objetivos por departamentos, mientras que la estratégica se refiere a la organización como un todo, puesbusca alcanzar objetivos organizacionales globales. La táctica se refiere a objetivos a mediano y a corto plazo, mientras que la estrategia se refiere a objetivos a largo plazo. La táctica esresponsabilidad de la gerencia de cada departamento o unidad de la empresa y la estrategia es definida por la alta dirección.
Factores de Supervivencia en una Empresa.
Estos factores son seis: producto,mercado, tecnología, competencia, capital, y personal.
- el producto: si una empresa no se diversifica, dura lo que dura su producto. Una empresa sin diversificación de productos, tiene menosprobabilidades de supervivencia a largo plazo.
- el mercado: el eterno juego de la demanda y la oferta. Cualquier modificación no prevista en éste equilibrio amenaza la supervivencia de la empresa. ya seaun aumento no previsto en la demanda, que sobrepasa nuestras posibilidades de suministro y hace aumentar la competencia en el sector, o, una disminución violenta de la cantidad de productosdemandados, que haga peligrar la generación de ingresos, privándonos así de las utilidades necesarias para sobrevivir.
- la tecnología: ya sea un atraso o un adelanto tecnológico afectan a la supervivencia,pueden perjudicar igualmente a nuestra compañía. Puede haber una innovación brillante en nuestro sector, pero quizás no podamos acceder a ella por motivos de falta de capital. o también puede suceder...
tracking img