Cobras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
LAS COBRAS
Es el nombre común de un grupo de serpientes venenosas de la familia Elapidae, en especial los géneros Naja, con unas 20 especies,y Ophiophagus, con una especie, conocidas por su aspecto amenazante y su mordedura. Habitan en zonas tropicales y desérticas del sur de Asia y África.
Es fácil reconocerlas porque despliegan una especie de"capucha" en la zona de la cabeza cuando están irritadas o en peligro. Logran hacer esto aplanando las vértebras de la cabeza.

EL VENENO
El veneno de las cobras es una neurotoxina, tiene unefecto devastador sobre el sistema nervioso. Con todo, gracias a la mayor disponibilidad de un antídoto eficaz, la elevada tasa de mortalidad debida a su potente veneno ha disminuido en algunas zonas deAsia.
Además de morder e inyectar su veneno neurotóxico, algunas cobras como la cobra escupidora occidental escupen el veneno comprimiendo los músculos que tienen en los colmillos. Estas cobras confíanmás en escupir el veneno que inyectarlo. Suelen apuntar a los ojos provocando una ceguera temporal, y a veces permanente.
El veneno de las cobras se viene usando en la investigación médica debido aque contiene una enzima, la lecitinasa, que disuelve las paredes de las células, así como las membranas que rodean a los virus.

CARACTERÍSTICAS DE LA COBRA:
Resulta sencillo reconocer a una cobraya que cuando se sienten amenazadas o disgustadas consiguen aplanar las vértebras de su cabeza, desplegando una capucha o caperuza en torno a la misma, que se forma por extensión de las costillas dela parte trasera de su cabeza. Habitan zonas tropicales y desérticas del sur de África, Asia y Filipinas.

ALIMENTACIÓN DE LA COBRA:
La alimentación de las cobras radica básicamente en roedores yaves, aunque algunas especies también se alimentan de otras serpientes. Características de un aspecto intimidador y una mordedura fatal, una vez que clavan sus dientes tienden a no soltar rápidamente...
tracking img