Cobro de cheque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LO PRINCIPAL: Demanda ejecutiva y solicita se despache mandamiento de ejecución y embargo. PRIMER OTROSI: Señala bienes para la traba de embargo. SEGUNDO OTROSI: Téngase presente.
S. J. L. En loCivil (Constitución).
Pedro Pérez Durán, abogado, ejecutante, en autos Rol Nº C-258-2012, caratulados “SALGADO con SOTO”, a Us., respetuosamente digo:
Consta en autos que don DANIEL DEL CARMENSOTO MEZA, ignoro profesión u oficio, cuyo domicilio es Avenida Santa María Nº 965, ciudad de Constitución, giró los siguientes cheques del Banco de Chile:
1.- Cheque serie Nº 2003/B 0646101, por lasuma de $ 3.360.000 (tres millones trescientos sesenta mil pesos), con vencimiento al 16 de Diciembre de 2011. Girados contra la cuenta corriente de que el demandado es titular en el Banco de Chile.
2.-Cheque serie Nº 2003/B 0690357, por la suma de $ 2.100.000 (dos millones cien mil pesos), con vencimiento al 17 de Diciembre de 2011. Girados contra la cuenta corriente de que es titular el demandadoen el Banco de Chile.
Presentados ambos documentos para su cobro, fueron protestados por el Banco librado, POR CUENTA CERRADA, según consta del acta de protesto adherida al dorso de mismosdocumentos.
Notificado judicialmente el girador de los cheques de los referidos protestos, éste no consignó fondos suficientes para cubrir el valor de los mismos, intereses y las costas, ni tampoco opusotacha de falsedad a su firma puesta en los mismos documentos dentro del plazo legal que tenía para hacerlo, todo lo cual se encuentra debidamente certificado en autos con fecha 30 de Mayo de 2012, segúnconsta a fojas 13 de la gestión preparatoria.
En virtud de lo expuesto precedentemente, ha quedado en consecuencia preparada la vía ejecutiva en contra de don DANIEL DEL CARMEN SOTO MEZA, siendo laobligación liquida, actualmente exigible y su acción no está prescrita.
POR TANTO,
Y en merito de lo expuesto, y lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley sobre Cuentas Corrientes Bancarias y...
tracking img