coca cola empresa socialmente responsable

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
¿Qué hay dentro de una botella de @CocaCola?

En estos días muchas empresas se toman una actitud de Empresa Socialmente Responsable (ESR), ante consumidores y sociedad, pero también es unaactividad que les retribuye en sus acciones, ya que ahora que la sociedad está más despierta y abierta a tocar temas de responsabilidad social, no van a arriesgar su dinero en empresas que sonirresponsables, tanto porque su capital está en riesgo como porque su irresponsabilidad puede llevar a la quiebra a la empresa, amén de que estos inversionistas también invierten en empresas que sean honestas yéticas, pues también están comprometidos con el tema, y finalmente si el consumidor se convierte en responsable la empresa debe de seguirles el paso.
Se sabe que México es un mercado de suma importanciapara empresas refresqueras, nacionales y extranjeras, pero esta importancia viene acompañada de enfermedades como la obesidad y la diabetes, las cuales están haciendo presencia a edades tempranas,esto es ya una preocupación para la salud y futuro del país y los escasos recursos que existen para atender a los próximos enfermos.

Ante esta situación en México se aprobó la “Ley contra la obesidadinfantil”, que prohíbe la venta de estos productos en las escuelas, lo cual dejó con una mala imagen a empresas como Coca Cola, Sabritas, Dulces Vero, Pepsi, Barcél, Sonric´s, entre otras que sevendían libremente en las escuelas.
Es aquí donde una empresa, que es el vivo ejemplo del marketing también le apuesta a la responsabilidad social. Hablo de la Coca Cola.
A continuación les doy un ejemplode lo que están haciendo en este aspecto de responsabilidad social, el cual me parece un acierto de parte de la empresa de refrescos más famosa del mundo.
Primero tenemos una botella del refresco ydebajo de ella una leyenda que dice “Los padres y tutores tienen el derecho a decidir que consumen los niños. Por eso, nuestras botellas contienen algo más que una bebida”.

Le das vuelta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Responsabilidad Social Coca-Cola
  • Responsabilidad Social Empresarial (Fundación Coca-Cola)
  • Empresa coca cola
  • Empresa coca cola
  • Empresa Coca Cola
  • La Empresa Coca Cola
  • Empresa De Coca Cola
  • Historia de la empresa coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS