Empresa coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Skip to Navigation Skip to Content BuenasTareas.com-Composiciones de Colegio, Trabajos Documentativos, Documentos de Investigación y Relación de LibrosTrabajos finales gratis para Todos
BúsquedaOjear Acceso Donar Ayuda Sobre Nosotros
Preguntas más frecuentes
Contáctenos
Estadísticas del Sitio Mayores Donadores
Visitantes Más Sobresalientes
Temas populares
Miembros más recientesTrabajos más recientes
Búsqueda
Síganos
Empresa Coca Cola
Empresa Coca Cola
TRABAJO THE COCA COLA A COMPANY

ANDREA RUBIO
ELVIRA LOZANO TALERO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FACULTADDE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BOGOTA D.C.

2008

1. RESEÑA HISTÓRICA

Los orígenes de la industria de bebidas refrescantes norteamericana se encuentran en los tónicos y elixires que lasfarmacias acostumbraban a preparar para sus clientes como cura para una gran variedad de males.

En mayo de 1886, John Styth Pemberton, un preparador de fármacos de Atlanta, inventó una de las bebidasmás populares en todo el mundo al mezclar hojas de coca con extracto de nuez de cola. Asa Griggs Candler compró a Pemberton los derechos para comercializar su invento en forma de jarabe y los vendió afabricantes de soda de Estados Unidos y del extranjero.

Candler no estaba especialmente interesado en la venta directa a los consumidores y vendió esos derechos a un grupo de empresarios deTennessee por un dólar en 1899, aunque el continuó fabricando el jarabe.

Posteriormente la propiedad de la compañía fue pasando de mano en mano, hasta que en 1919 The Coca-Cola Company fue adquirida porErnest Woodruff, un financiero de Georgia. Cuatro años más tarde, su hijo Robert tomó el control de la empresa.

Robert Woodruff tenía grandes planes para la compañía y los llevó a cabo: invertirgenerosas cantidades en publicidad y conseguir que se bebiera Coca-Cola durante todo el año y no solo como refresco en verano. Su objetivo era que se identificara Coca-Cola con la calidad, con un...
tracking img