Coca cola vs pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1181 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS VIDEO COCA COLA VS PEPSI

1. PRODUCTO
En 1906 se aprobó la ley de alimentos puros y drogas, que prohibía añadir cualquier narcótico a los refrescos, Pepsi no tuvo que cambiar el producto y por eso, se le llamo “la bebida pura”, era tan segura que la podían beber los niños y por eso hicieron anuncios con niños.
Por su parte, Coca Cola original llevaba un poco de cocaína, el motivode esto era que su creador tenía razones de peso para que le interesara la hoja de coca y la cocaína, porque era adicto a la morfina, entonces, vio en la cocaína una ventaja para salir de esa adicción, su formula era conocida como “7x”. Como Coca Cola era pionera en técnicas publicitarias modernas, se apunto a embotellar su bebida.
Se abrieron más de 60 plantas embotelladoras, ninguna de lasfabricas de Coca Cola dejaron de funcionar.

2. ESTRATEGIA DE PRECIO
En 1983 Coca Cola presenciaba el nacimiento de Pepsi como una posible amenaza de lo que hasta ese momento era un verdadero monopolio.
Sin embargo la presencia de una nueva “competencia” no fue tan preocupante.
La depresión a principios de los años 30, ayudó al arranque de la competencia de Coca Cola, la cual rescataría aPepsi del olvido debido una racha de brillantes comercial. El concepto clave fue la botella de 35 centilitros que se vendía por los mismos 5 centavos con el que sólo se compraban 17 centilitros de Coca Cola, esta resultó ser una estrategia brillante, ya que los niños preferían la cantidad que la calidad.
Pepsi inició una actitud agresiva, aumentando las cantidades de producto y reduciendo losprecios respecto a Coca Cola para reafirmarse contra el rival de mercado aumentando así sus ventas, mientras que coca cola continuaba con su misma estrategia de precios ya que se sentía poderosa y segura del mercado.

3. ESTRATEGIA DE PROMOCION
Coca Cola era la primera bebida por lo que tenía más tiempo en el mercado que Pepsi, con estrategias renovadas y agresivas, Pepsi empezó a ser un desafíoreal para Coca Cola, aumento su producción y ventas a costa de ofrecer su producto a un precio más bajo que Coca Cola, de esta manera Pepsi se acreditaba como la bebida de las clases bajas. A pesar de la espina, era Coca Cola la que seguía liderando, mientras seguía inventando técnicas de marketing nuevas a pesar de la depresión de aquellos tiempos.
Cada año el tema publicitario de Coca Colacambiaba conforme la compañía ideaba maneras de contrarrestar el empuje de Pepsi. Coca Cola quiso vender más que solo un producto, surgió una estrategia publicitaria definida, que consistía en convertir el producto en parte esencial de los hábitos y la vida de la gente, una forma de vida. Su principal objetivo era conseguir que el consumidor llegara a conocer su existencia y con este fin secrearon eslóganes como: "Beba Coca Cola. Deliciosa. Refrescante.
A finales de los años 50, Pepsi invirtió en grandes recursos al tratar de mejorar su imagen, emitió gran cantidad de publicidad televisiva e inició su empleo de celebridades para vender su producto, creció y se mostró como una competencia seria para la compañía Coca Cola, aunque estaba firmemente en segundo lugar. En los años 60, Pepsiinició la estrategia de mercadotecnia conocida como “La generación Pepsi”, esta estrategia era repetitivamente aplicada y dirigida a gente joven, Trabajaba bajo el indicio de que hay nuevos consumidores empezando su poder adquisitivo cada día y que si se deja de hacer publicidad se tendrá una base reduciéndose constantemente. Con el envejecimiento de la generación de los conocidos como “babyboomers”, la publicidad de Pepsi se transformó en ‘la bebida que conserva tu juventud’, mientras que Coca Cola se mantuvo lenta para responder a los ataques comerciales.
A principios de 1980 empezó una serie de comerciales y campañas en supermercados llamada “El reto Pepsi” la cual comparaban su producto con el de Coca Cola, mostrando que la gente prefería su producto sobre el de la competencia,...
tracking img