Cocacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA (IUFRONT)
SAN CRISTÓBAL-ESTADO TÁCHIRA

INTEGRANTES:
URBINA ANA CI.18.566.338
MEDINA MARÍA C.I.16.612.346
GONZÁLEZ ANDREINA C.I.20.425.382
VALDIVIESO YESSIKA CI 21.000.518
SECCIÓN: A3NA

SAN CRISTÓBAL, JUNIO DEL 2010
ÍNDICE DE CONTENIDOÍNDICE……………………………………………………………………………………...1
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….2
DESARROLLO:
DESCRIPCIÓN DE COCA-COLA CARACTERÍSTICAS FÍSICAS……..……………3
CLASIFICACIÓN DE COCA-COLA…………………………………………..…………4
CICLO DE VIDA DE COCA-COLA………………………………………………………5
DISEÑO DE COCA-COLA………………………………………………………….……6
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA APLICADO A COCA-COLA……….….…7
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………..
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS

INTRODUCCIÓN
El propósitode elegir este tema como argumento a analizar es, que la Coca-Cola es un producto de gran importancia y reconocido a nivel mundial en más de 200 países, además de ser el pionero de las bebidas gaseosas. Los siguientes temas tiene como objetivo resaltar las particularidades más importantes de este producto mediante el estudio de todos los elementos que lo componen para que esta bebida sea tanprestigiosa y preferencial en muchos consumidores. Para esto es necesario realizar un recorrido por distintas fases de este producto, con el fin de acercarnos un poco más a su entorno y reconocer cuáles son sus ventajas y beneficios.
Definiremos una descripción de Coca-Cola como producto donde se ven reflejados sus componentes y características, Posteriormente, analizaremos su clasificación comoproducto de consumo, industrial o de servicio; un aspecto fundamental que se debe dejar en claro para un buen desarrollo de este trabajo es el de ciclo de vida del producto ya que la Coca-Cola es un producto que lleva muchos años satisfaciendo la necesidad a sus consumidores y se torna importante determinarlo para tener en cuenta que niveles enfrenta el producto para que la empresa considere entomar decisiones o no. Examinaremos también sobre la marca del producto, etiqueta, envase, embalaje del mismo haremos pequeñas descripciones de estos. El análisis de las cuatro P es de gran importancia en el desarrollo de este tema ya que es mediante este que veremos cómo es aplicado en el producto las estrategias de mercadotecnia por su productor The Coca-Cola Company.

DESCRIPCIÓN DE COCA-COLA YCARACTERÍSTICAS FÍSICAS
Es un refresco efervescente y su composición química está compuesta por lo siguiente: agua carbonatada azúcar, color caramelo, acido fosfórico como acidulante, extractos vegetales, y cafeína como saborizante y una fórmula secreta que está guardada en un banco en Atlanta y solo tienen acceso a ella dos directivos según una leyenda urbana. La coca-cola se ha convertido enuno de los productos más revolucionarios de la historia, llegando a traspasar las barreras culturales y religiosas de nuestra sociedad, actualmente cuando hablamos de Coca-Cola, estamos queriendo decir un sinónimo de satisfacción, frescura y originalidad Lo que empezó siendo una formula milagrosa contra el dolor de cabeza, se ha convertido en un líquido caramelizado con aromas y un saborestimulante, al que denominamos “refresco”. El éxito de Cola-Cola se debe a su excelente nombre comercial y a sus campañas publicitarias.
CLASIFICACIÓN DE LA COCA-COLA COMO PRODUCTO
Es un producto de consumo ya que normalmente lo usa y consume el público en general y se consigue fácilmente en la mayoría de las tiendas, supermercados, abastos, bodegas, entre otras, por ende llega a ser un bien de usocomún, además de que no se hace ningún esfuerzo al adquirirlo por es una bebida refrescante que satisface las necesidades de cada uno de los consumidores y prácticamente se vende sola por su prestigio y que no tiene un alto precio. se convierte a su vez en un bien no duradero ya que su uso es de corto plazo.
CICLO DE VIDA EN QUE SE ENCUENTRA COCA-COLA
El...
tracking img